viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Desde la clandestinidad Zuachzer continúa hostigando a la víctima, que tiene custodia permanente

Se trata del hombre que el pasado 22 de diciembre intentó asesinar a su ex pareja, Marcia Noemí Mattoso (27), propinándole 13 puñaladas frente a sus hijos menores en una plaza de la localidad de Villa Bonita. En las últimas horas la víctima recibió el alta médica.

jueves 05 de enero de 2023 | 15:23hs.
Desde la clandestinidad Zuachzer continúa hostigando a la víctima, que tiene custodia permanente
En este lugar el prófugo intentó asesinar a Marcia hace alrededor de dos semanas. //Foto: Cristian Valdez.
En este lugar el prófugo intentó asesinar a Marcia hace alrededor de dos semanas. //Foto: Cristian Valdez.

Adrián Zuachzer (26) cumple hoy 14 días prófugo. Es el sujeto que el pasado 22 de diciembre intentó asesinar a su ex pareja, Marcia Noemí Mattoso (27), propinándole 13 puñaladas frente a sus hijos menores en una plaza de la localidad de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón.

Después del ataque escapó y su escondite aparentemente es un misterio porque la Policía no lo encuentra pese a que él mismo admitió hace algunos días en el diario digital Noticias de Acá que continúa en Misiones.

La víctima, en tanto, estuvo internada en terapia intensiva, donde fue operada de urgencia y mostró una evolución considerada milagrosa en razón de las graves lesiones internas producto de las estocadas. Hace pocos días pasó a una sala común y dada la condición de prófugo y peligrosidad de Zuachzer, judicialmente se ordenó una custodia permanente por lo que posee guardia policial las 24 horas del día.

En el transcurso de esta jornada los médicos evaluaban la posibilidad de otorgarle el alta médica para que continúe el largo proceso de recuperación que le queda por delante en su casa, acompañada de sus seres queridos, lo que se concretó hace pocas horas.

Sus apariciones en Facebook

Sin embargo, la violencia extrema que ejerció sobre la madre de sus hijos y que casi acabó con su vida no parece ser suficiente para el atacante, que continúa hostigando a la víctima desde la clandestinidad a través de sus diferentes perfiles de Facebook.

El sábado a la noche, poco más de dos horas antes del inicio de año nuevo, le escribió a Marcia desde su escondite, sin obtener respuestas: "Se que estás pasando un final de año de mierda pero te deseo lo mejor del mundo y que seas muy feliz", escribió.

En ese mismo mensaje repitió la conducta típica de las personas violentas que reflejaron los padres de la víctima cuando dialogaron con El Territorio. "Perdón, perdón por hacerte eso, pagaré con mi vida, te lo prometo Noe", escribió, marcando un supuesto arrepentimiento y el consecuente pedido de perdón que, de acuerdo a los progenitores, apareció después de cada una las agresiones que padeció la joven.

Buscando Zuachzer una especie de redención y tratando de dar lástima, hechando culpas a la víctima, también amenazó: "Me verás en un cajón porque lo que hice no tiene perdón".

Cerró insólitamente diciendo "solo quiero que sepas que te amo y amo a mis hijos", y pidió "visitame en mi tumba pido por favor".

Poco antes de la medianoche el delincuente prófugo volvió a aparecer para escribirle "te amo" y cuatro minutos de iniciado 2023 le deseó "feliz año" junto a dos emojies de caras tristes y llorando.

Al no obtener ningún tipo de respuestas, a las 2.15 del 1 de enero escribió "perdón", como muestra de la impunidad con la que se maneja y el hostigamiento que padece la víctima que se recupera lentamente en el hospital.

Posteos y mensajes

Para graficar el nivel de peligrosidad y violencia que ejercía Zuachzer sobre Mattoso, basta con exponer que alrededor de una hora después de haber atacado salvajemente a la joven, ya en condición de prófugo, le seguía escribiendo por chat privado cargando en ella la culpa y amenazando con quitarse la vida, más allá de decirle "te amo".

"Por que hiciste eso", escribió desde una de sus cuentas a la mujer que quiso matar, justo a las 00.12 del viernes 23 de diciembre, es decir, poco más de una hora después del ataque.

Insistió con otro mensaje a las 03.58 en la que escribió con tono amenazante y tratando de justificarse: "Para que mandaste ir si ibas a estar con ese basura, qué tenes en la cabeza".

Luego de varios días, desde el mismo Facebook volvió a escribir pero esta vez tratando de victimizarse: "Saldrás de esa, si te vas me voy con vos, te lo juro y te amo, jamás pensé que llegaríamos a eso. Sos fuerte vas a estar bien". De terror.

Más allá de eso, las publicaciones que hace mientras supuestamente está siendo buscado son en la zona de la ruta costera con el río Uruguay de fondo y además una que sería en la casa de su madre, diciendo "siempre te pedí que no dejaras pasar eso", otra vez culpando a la víctima por el intento de femicidio.

De acuerdo a lo que contaron los padres de la víctima, durante alrededor de nueve años de relación hubo violencia física y verbal, amenazas de todo tipo, hasta el incendio intencional de una casa en la que vivían en Alba Posse y reiteradas denuncias, pedidos de auxilio que las autoridades nunca tomaron en serio. "Durante nueve años hizo un infierno la vida de mi hija", aseguraron.

Desde la Unidad Regional II de Oberá informaron que persisten las "tareas investigativas y de inteligencia" para detener a Zuachzer de manera conjunta entre las comisarías de Villa Bonita, de Alba Posse, comando radioeléctrico de Santa Rita, Investigaciones, Infantería y dependencias de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias