Recuperaron el 70 % de la pasarela de Garganta del Diablo y prevén la reapertura para marzo

Los trabajos de recuperación se vieron truncados en varias oportunidades por la inestabilidad del río pero en las ultimas semanas se pudo aplicar un plan de trabajo constante
jueves 05 de enero de 2023 | 12:35hs.
Recuperaron el 70 % de la pasarela de Garganta del Diablo y prevén la reapertura para marzo
Recuperaron el 70 % de la pasarela de Garganta del Diablo y prevén la reapertura para marzo

Los trabajos de recuperación de los 55 tramos que fueron afectados por la crecida del río Iguazú en el mes de noviembre del año pasado que alcanzó su pico máximo el 12 de noviembre con una cota 16.500 metros cúbicos.

Los trabajos de recuperación se vieron truncados en varias oportunidades por la inestabilidad del río pero en las ultimas semanas se pudo aplicar un plan de trabajo constante y se ha logrado reestablecer el 70 pro ciento del circuito. Se prevé que este habilitado para el mes de marzo.

Los trabajos se llevan adelante desde el 22 de noviembre, sin embargo, en esa oportunidad solamente logaron trabajar 4 días y debieron suspender las acciones de recuperación de los tramos porque nuevamente se registro un aumento considerable del caudal, en esa oportunidad llego a los 10 mil metros cúbicos.

Días después, retomaron los trabajos el equipo compuesto por 25 operarios que tienen la difícil tarea de recuperar los tramos y proceder al armado de las estructuras que pesas alrededor de 7.500 kilos cada tramo. Cabe destacar que debido a que trabajan en el agua, cada una de las acciones se realizan de forma manual, es decir sin maquinaria. “es un trabajo más lento, pero no dañamos el medio ambiente, somos conscientes que estamos en un área protegida” explicó el arquitecto Germán Pérez Barreda encargado de los trabajos de restauración del circuito.

Desde la empresa Iguazú Argentina, dieron a conocer que los trabajos se están llevando a cabo en forma constante y que esta previsto que en el mes de marzo se habilite el circuito, si los factores climáticos se mantienen estables.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?