viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Energías renovadas

OTC regresó a los entrenamientos con vistas a la segunda mitad de la temporada. “Tenemos un equipo con una identidad, pero siempre hay que mejorar cosas”, destacó Fabio Demti

jueves 05 de enero de 2023 | 6:01hs.
Energías  renovadas
El cuerpo técnico contó con todo el plantel tras el receso por las fiestas y ya prepara el regreso a la competencia en la Liga Nacional.
El cuerpo técnico contó con todo el plantel tras el receso por las fiestas y ya prepara el regreso a la competencia en la Liga Nacional.

Tras disfrutar del receso por las fiestas de fin de año, tiempo necesario para recargar las pilas con vistas a la segunda mitad de la temporada de la Liga Nacional, el plantel del Oberá Tenis Club (OTC) regresó ayer a los entrenamientos y en sólo cuatro días deberá afrontar el primer partido del 2023.

El próximo lunes, el elenco dirigido por Fabio Demti recibirá la visita de Unión de Santa Fe, mientras que el miércoles 11 se medirá ante Riachuelo de La Rioja, también en casa.

Por ello, más allá de tener una merecida licencia, para los jugadores el parate de dos semanas no significó vacaciones, ya que tuvieron que seguir una rutina de entrenamiento diseñada por el cuerpo técnico.

“Será importante lo que hizo cada jugador en forma individual, porque sabemos que ahora son pocos días antes de retomar la competencia, pero lo hablamos con el grupo y sabemos que son chicos responsables y que seguramente lo hicieron bien. Estos días nos van a servir para esa observación y para ir preparando el primer partido”, subrayó el DT.

En la primera mitad de la temporada el Celeste disputó 15 partidos por la fase clasificatoria de la Liga Nacional, de los cuales ganó 11, registro que lo ubica quinto en las posiciones.

Además, fue protagonista de la Liga Sudamericana, en la que fue anfitrión en la fase de grupos y luego semifinalista.

Al respecto, Demti destacó: “El descanso nos viene bien para renovar energías, y a nosotros desde el cuerpo técnico para analizar algunas cosas y tratar de arrancar bien, lo que será importante para tratar de meternos entre los cuatro mejores para poder jugar ese mini torneo que queda después de las 19 fechas. Será bastante complejo, pero vamos a buscarlo”.

Talento y pasión

En la víspera, los preparadores físicos trabajaron con el plantel completo, ya que todas se hallan en óptimas condiciones.

El conductor celeste ponderó el buen inicio de temporada, lo que llevó a que los rivales tomen nota de lo que hace el equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo.

“Creo que tenemos un equipo con una identidad, pero siempre hay que mejorar cosas. El año pasado el equipo fue muy visto y eso hace que nos estudien bien, por lo que tenemos que seguir buscando variantes y alternativas. Hay que agregarle cosas al equipo, por eso esta parte será clave para todo eso”, remarcó.

Y agregó: “Hay dos facetas que son claves: unir el talento de los jugadores, y que ese talento se vincule con la pasión. Estos chicos tienen las dos cosas y lo ponen al servicio del equipo, y eso es lo bueno”.

Tras los dos partidos de local, OTC tendrá tres compromisos de visitante: el 14 de enero ante San Martín (C), el 16 se medirá con Regatas (C) y el 18 jugará con La Unión en Formosa. Para cerrar enero tendrá tres partidos en casa: el 22 recibirá a Atenas de Córdoba, el 25 será local de La Unión y 30 hará lo propio ante San Lorenzo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias