Puerto Iguazú: instalaron paneles de protección en una plaza para evitar accidentes

Desde el Taller de Tránsito (Seguridad Vial), siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos iguazuenses.
miércoles 04 de enero de 2023 | 12:36hs.
Puerto Iguazú: instalaron paneles de protección en una plaza para evitar accidentes
Puerto Iguazú: instalaron paneles de protección en una plaza para evitar accidentes

Debido a que es un espacio de esparcimiento y diversión para los niños, denominado ''Plaza la Nona'', que cuenta con una pequeña cancha de futbol y vóley, donde se han instalado juegos para los chicos, un sector de mesas y sillas ubicado en una de las avenidas mas transitadas de la zona sur de la ciudad, desde el Municipio han instalado de manera preventiva, rejas para evitar futuros accidentes que podrían ser fatales.

Foto: Norma Devechi

Cabe destacar que la avenida ''Los Trabajadores'', cuenta con lomo de burro y un reductor de velocidad electrónico, colocados allí con el mismo fin dde prevención y cuidado de quienes circulan por la zona y así evitar accidentes y permitir que los peatones puedan transponer la calzada con seguridad.

Sin embrago, los conductores no respetan las velocidades máximas en la zona, es por ello que se optó como medida de seguridad para proteger la vida de los niños que corren detrás de la pelota sin poner mayor atención al tránsito.

La importancia de respetar el límite de velocidad

En su mayoría los conductores utilizan la arteria como salida rápida hacia el centro de la ciudad. Sin embargo, no toman conciencia de los riesgos que trae consigo el exceso de velocidad en la zona, no solo por los peligros que conlleva superar el límite de velocidad para los conductores, sino también para los peatones que circulan en la zona.

Desde la Municipalidad de Puerto Iguazú comunican que:

✔ï¸Â Se colocaron nuevas rejas para la protección de los niños que juegan en la cancha de fútbol y vóley de la plaza.

🚗 La zona también cuenta con lomo de burro y un reductor de velocidad electrónico, para la disminución de la velocidad a la que transitan los vehículos.

âš ï¸Â Se realizó también la demarcación de las calles y senda peatonal, sumando a su vez, la colocación de cartelería.

✅ En vistas de que la plaza, se encuentra a un lado de la Av. de los Trabajadores (un lugar que cuenta con un considerable tránsito vehicular) tomamos medidas de precaución en la zona, garantizando la recreación de los chicos que podrán jugar en un espacio más seguro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?