Paritarias

UPCN acordó con la Provincia mejoras salariales

miércoles 04 de enero de 2023 | 6:04hs.
UPCN acordó con la Provincia mejoras salariales
UPCN acordó con la Provincia mejoras salariales

Ayer se reunió el gobierno provincial, representado por el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán;  el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos; y el subsecretario de Planificación y Control de Gasto Público, Faruk Jalaf;  con el secretario general por Misiones de la  Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Armando Giménez, y su comisión directiva.

En la reunión se acordó para este mes un aumento para el mínimo salarial que alcanzará 98.865 pesos, compuesto por adicional de porcentaje remunerativo. Las demás categorías y rangos aumentarán en igual proporción en enero. Se acordó también una mesa de trabajo en el que se trabajará la propuesta  de aumento salarial para este año.

También se coincidió en la modificación de los montos de los básicos. Se pidió por la aplicación de compensación por años de servicios y modificación del concepto título, así como un análisis de pago de pasaje para el personal que tiene función. Se informó que se continuará trabajando con las recategorizaciones y pases a planta permanente, como así también las mesas sectoriales.

Finalmente, los trabajadores pasivos jubilados y pensionados percibirán la movilidad en febrero próximo conforme a la norma vigente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?