Madereros se reunieron con la ministra de Trabajo

miércoles 04 de enero de 2023 | 6:04hs.

En un contexto complicado para la actividad, la ministra de Trabajo, Sandra Giménez, se reunió con trabajadores del sector forestoindustrial. El último viernes 20 de diciembre, mediante una mesa de diálogo estuvo con los distintos sindicatos de la industria maderera de Misiones para debatir sobre los problemas y las posibles soluciones, como el dólar diferencial para la madera y apoyar las gestiones del gobernador de la provincia con respecto al sector.

En la mesa estuvieron presentes Guillermo Fachinello, de Apicofom; Román Queiroz, de Faima; y Abel Gauto, de Amayadap; entre otros socios y dirigentes gremiales.

A través del debate, los representantes manifestaron la situación crítica que atraviesan las empresas del rubro.

Además, se llegó a un acuerdo plasmado luego en un acta en la que se nombraron los puntos urgentes y las gestiones correspondientes de las autoridades que correspondan.

En tanto, el comunicado sostuvo: “Apoyar y acompañar las gestiones del gobernador, el ministro de Hacienda e Industria de Misiones, las cámaras empresariales para que persista y fortalezca ante el Ministerio de Economía y la implementación urgente del dólar regional o madera, que permitirá la continuidad y cierta rentabilidad a la actividad de exportación”.

Posteriormente, lo ya solicitado ante el Ministerio de Economía de la Nación sobre la quita de retenciones del 4,5% a las exportaciones de madera aserradas.

También, los permisos más ágiles para importar insumos de producción y pagar en el exterior compromisos de inversión ya comprometidos, entre otros reclamos. 

 

Viveros forestales y aserraderos recibieron créditos provinciales

Herrera Ahuad le pedirá al presidente un dólar especial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?