Asalto armado en pleno centro de Montecarlo: hirieron a un hombre y escaparon con una caja repleta de dinero

Sucedió este mediodía frente al banco Nación. La víctima, empleado de una estación de servicios, pretendía llegar a la entidad bancaria para hacer el depósito de la recaudación cuando fue abordado por dos delincuentes, que por estas horas están siendo buscados.
martes 03 de enero de 2023 | 14:45hs.
Asalto armado en pleno centro de Montecarlo: hirieron a un hombre y escaparon con una caja repleta de dinero
Asalto armado en pleno centro de Montecarlo: hirieron a un hombre y escaparon con una caja repleta de dinero

Un empleado de la estación de servicio Shell de Montecarlo fue hospitalizado este mediodía tras recibir un balazo en uno de sus pies en medio de un asalto que sufrió a metros del Banco Nación, entidad situada en pleno centro de la ciudad y a la que se dirigía para hacer el depósito de la recaudación.

Los delincuentes, que fueron dos y uno de ellos habría actuado a cara descubierta, escaparon de la escena con una caja repleta de dinero en efectivo y por estas horas están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales informaron que el ataque se produjo cerca de las 11 de la mañana y el empleado fue interceptado por los delincuentes a pocos metros del vehículo del que descendió, sobre calle Herm. Los circunstanciales testigos escucharon al menos cuatro disparos de arma de fuego aparentemente para cubrir la fuga, uno de los cuales impactó en la víctima que inicialmente fue asistido en el lugar y luego trasladado al hospital.

Los asaltantes, de acuerdo a la información aportada por algunas personas, escaparon corriendo hacia la calle Paraguay por lo que efectivos de distintas dependencias policiales iniciaron un amplio operativo en la zona y lograron hallar las ropas que llevaban puestas cerca de un arroyo en el barrio Martín Fierro, no muy lejano al banco.

El empleado herido refirió que los delincuentes tenían acento lugareño y aunque todavía no fueron identificados, los peritos informáticos de la Policía están chequeando las cámaras de seguridad de la entidad oficial y de las propiedades vecinas.

Si bien es prematuro, los investigadores no descartan que el empleado haya sido entregado e incluso que haya existido inteligencia previa para conocer al detalle los horarios y movimientos en que realiza los depósitos bancarios. Suponen que contaron con apoyo de algún vehículo.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto de dinero que había en la caja aunque se presume que rondaba los 5 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?