viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Listas de útiles escolares con incrementos: algunas trepan hasta los 25 mil pesos

Muchas son las personas que ya comenzaron a consultar sobre los árticulos para el ciclo lectivo 2023 y buscan los mejores precios para poder acceder a ellos.

martes 03 de enero de 2023 | 12:50hs.
Listas de útiles escolares con incrementos: algunas trepan hasta los 25 mil pesos

Las distintas librerías de la provincia enfrentan en estos momentos diversas consultas de padres por las tradicionales listas de útiles escolares, siempre pensando en los constantes aumentos que sufren.

Pablo Mendieta de la librería Avviare, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7: “Nosotros hace ya unos años de la pandemia trabajamos mucho con el sistema online, la gente pregunta mucho por whatsapp o por Instagram, hacen consultas y hasta ahora recibimos muchas personas pidiendo presupuestos. También notamos un poco que se sorprenden por la cantidad de aumentos y están ahí, nosotros nos sorprendimos bastante de cómo subió, fue notorio”.

“Mucha gente se acercó apenas recibió la lista escolar y algunos se acercaron pero obviamente que también como que se venían las fiestas y tenían que juntar plata, entonces evidentemente no hay mucho movimiento, como las clases arrancan en marzo la mayoría de las compras se hacen sobre las horas e inclusive después que comienzan las clases”, refirió.

Además remarcó que nosotros todos los años sacamos como un un promedio de lo que más o menos cuesta una lista escolar, “el año pasado estaba entre 5.000 y 8.000 pesos dependiendo de la escuela y este año arranca en 15.000, o sea que prácticamente el triple lo que es el aumento e inclusive una lista que también me sorprendió bastante fue de 25 mil pesos”.

Falta de productos

Mendieta por otra parte mencionó que además de los incrementos, se vieron perjudicados por la falta de insumos, “este año también otra cosa que es peculiar que no nos había ocurrido hasta ahora es que a mitad de año hubo una fuerte suba y ahí los proveedores no te vendían y otros vendían con sobreprecio, fue un momento complicado”.

“Este año hay cosas que son muy de temporada y este año los proveedores no nos están entregando mercadería de esa forma, estamos como súper atrasados con el tema de los artículos y con el tema de precios, realmente es difícil calcular si va a subir o no”, apuntó.

El dueño de la librería aconsejó que se hagan las compras lo antes posible, “estamos viendo el problema de faltantes de cómo repercute en la lista escolar porque muchas veces se vuelve a pedir lo mismo de años anteriores como dando por hecho que van a haber ciertos artículos que no se están consiguiendo”.

“Hoy por hoy la mejor opción para aquellos que cuentan con el efectivo es el Club El Territorio tiene un descuento acá del 20%, es muy recomendable aprovecharlo sino también existe la opción de comprar con tarjeta, de ver las posibilidades con el Ahora 12 pero hasta ahora la gente que ha venido a comprar su lista en efectivo y aprovecha los descuentos”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias