Rechazó 60 mil por pintar a Messi en un billete de $10: ''Se lo quiero regalar a él''

El jóven dibuja desde chico, pero con la pandemia se tomó en serio el arte como un medio de escape y terminó retratando al 10.
martes 03 de enero de 2023 | 8:47hs.
Rechazó 60 mil por pintar a Messi en un billete de $10: ''Se lo quiero regalar a él''
Rechazó 60 mil por pintar a Messi en un billete de $10: ''Se lo quiero regalar a él''

A Mauro Marcos le ofrecieron sesenta mil pesos por pintar a Lio en un billete de $10, y lo rechazó porque su intención es regalarle al campeón del mundo su obra de arte.

Un tipo de arte que no se compra con nada

Sobre un billete de $10 aparecen pinceladas con el rostro del ícono mundial que trajo hace poco la copa a casa. Primero los ojos, sus rasgos faciales, entre otros detalles qe¡ue hacen aparecer de a poco la imagen en miniatura de Lionel Messi. La postal se hizo viral en las redes sociales y hasta algunos usuarios reclaman que sea tenido en cuenta por el Banco Central.

Los videos del paso a paso duran segundos, pero a Mauro Marcos, un jujeño de 23 años, le tomó casi un mes terminar el retrato del mejor jugador del mundo por la falta de tiempo y por la dificultad en partes casi iguales.

“Comencé el primer día del Mundial y lo terminé justo a las 6 de la mañana del día de la final”, contó el artista en diálogo con medios nacionales. “Fue un tiempo de mucha emoción; tenía que pintarlo”, confirmó.

Sus publicaciones se cobraron fuerte repercusión en redes. La tercera, donde muestra el trabajo terminado, tiene más de siete millones de reproducciones. La publicó al día siguiente de que Argentina ganara la Copa del Mundo y, de repente, los números empezaron a subir por ser una ''cábala'' más. 

“Tuve muchas ofertas. Lo máximo que me ofrecieron fueron $60.000”, aseguró, pero decidió quedárselo porque es invaluable para él. Solo haría una excepción: “Quisiera, por lo menos, que Messi lo viera. Si llegara a pedírmelo, no lo pienso y se lo regalo”, declaró Mauro.

Su próximo retrato

Sin embargo, el autodidacta se encuentra actualmente haciendo un retrato de Messi besando la copa que sí planea vender, y su próximo proyecto lo dedicará al Dibu Martínez.

¿Cuánto valdrá Messi con la copa?

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?