San Antonio: iniciarán la contrucción de un cuartel de bomberos

La renovada asociación de bomberos voluntarios de San Antonio, fue regularizada legalmente en diciembre de 2021
martes 03 de enero de 2023 | 8:15hs.
San Antonio: iniciarán la contrucción de un cuartel de bomberos
San Antonio: iniciarán la contrucción de un cuartel de bomberos

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio, anunciaron la creación de un cuartel. Según comentaron, se sienten entusiasmados y con esperanza, ya que, mediante un arduo trabajo además del apoyo de la comunidad, están en condiciones de dar inicio a la construcción de la primera etapa de su cuartel en un terreno cedido por el municipio.

En diálogo con El Territorio, el presidente de la entidad, Lucas Andreani, mencionó: “Desde la legalización de nuestra asociación, tanto la comunidad como otros organismos se pusieron a disposición. Esto es algo que valoramos y agradecemos de corazón, porque venimos recibiendo donaciones de indumentaria técnica, accesorios y herramientas de trabajo, además pudimos acceder a un subsidio provincial”.

La renovada asociación de bomberos voluntarios de San Antonio, fue regularizada legalmente en diciembre de 2021. Desde entonces, trabajan al servicio de la comunidad y en los últimos días se activó el cuerpo operativo, mediante el ascenso de cinco aspirantes al grado de bombero. Éstos se capacitaron durante todo el año y completan el equipo junto a ocho aspirantes que aún están en periodo de capacitación.

Asimismo, la asociación también recibió en comodato, una unidad autobomba desde el cuartel de Comandante Andresito. Se trata de una unidad marca Ford 600 usada, totalmente equipada para actuar ante un siniestro y también servir de apoyo. Si bien ya contaban con un camión Mercedes Benz 1114, que actualmente presta servicio, la nueva incorporación facilitará y agilizará el trabajo.

Además, el concesionario de la terminal de ómnibus local prestó a los bomberos un local para poder armar su cuartel provisorio y asentarse durante las guardias.

Por el momento, aguardan la creación de su propio cuartel, la incorporación de nuevos equipamientos y lo necesario para actuar en cada pedido de asistencia.

En este sentido Andreani concluyó diciendo “venimos trabajando en distintas actividades para recaudar fondos en los que la comunidad también se acerca con colaboraciones”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?