jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Se habilitó Rosales y más de 1.000 turistas ya lo utilizaron 

martes 03 de enero de 2023 | 6:04hs.
Se habilitó Rosales y más de 1.000 turistas ya lo utilizaron 

La posibilidad de llegar a las playas de Santa Catarina por el paso internacionalPepíri Guazú (conocido como Paso Rosales) es una realidad que se materializó ayer, cuando el puesto de Migraciones a cargo de la Policía Federal de Brasil, comenzó a operar y recibió a más de 1.000 turistas que llegaron desde distintos puntos de Argentina con el fin de vacacionar en las playas de Santa Catarina.

El paso fronterizo distante a 46 kilómetros de San Pedro y a unos 15 de Paraíso, Santa Catarina, genera grandes expectativas en el sector turístico que se viene preparando a la espera de buena demanda. Esta es la segunda temporada en la que a más de tres décadas de historia del puente se halla habilitado para el ingreso y egreso de turistas. La anterior fue en 2019/2020 y cruzaron más de 50 mil turistas.

Este año el número puede ser mayor, ya que dicho paso acorta distancias y ofrece ruta en mejores condiciones y en la localidad es amplia la expectativa. Incluso, muchos emprendimientos, previamente, recibieron cientos de consultas y demanda por reservas, lo que pone en evidencia la necesidad e importancia para la zona de la rehabilitación de dicho paso fronterizo que normalmente sólo funciona como paso vecinal. Esta posibilidad es resultado de un esfuerzo mancomunado entre los entes de ambos estados para dotar de agentes a cargo de brindar el servicio de migraciones e infraestructura a la cabecera brasileña.

El movimiento se registró desde primeras horas con la llegada de los primeros vehículos, que en pocos minutos formaron una fila de más de 15 rodados, la que se reiteró con intervalos durante toda la jornada. En ese sentido, es importante que los turistas hagan uso del sistema de atención online que habilitó la Policía Federal de Brasil para así agilizar la atención y evitar demoras.

La atención, consiste en concretar vía online el trámite migratorio en la página https://www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio y luego presentar la credencial que se genera y es legible con código QR. Para ello, en la web se completa lo datos solicitados, una vez concluido ese paso se genera una credencial con un código QR, la que puede ser impresa o bien presentada de manera digital en el puesto migratorio de Brasil. En el lado argentino, se realiza todo de manera presencial. Del mismo modo, se recomienda tener en manos todos los documentos tanto, personales los que además del DNI deben tener el carnet sanitario, es decir, la constancia de las dosis completas del esquema de vacunación contra el coronavirus o un test negativo para coronavirus.

Previo al 2023, cruzaron en dos días unas 75.000 personas a Encarnación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias