Turistas coparon el paso fronterizo Santo Tomé-San Borja

lunes 02 de enero de 2023 | 22:18hs.
Turistas coparon el paso fronterizo Santo Tomé-San Borja
Turistas coparon el paso fronterizo Santo Tomé-San Borja

Gran cantidad de vehículos trasponen el Puente de la Integración, que une Santo Tomé (Argentina) con San Borja (Brasil) por estos días, iniciando sus vacaciones en las famosas playas del vecino país.

Las oficinas de Aduana y el peaje ubicados del lado argentino se tornan lentas, principalmente en horas de la mañana, aunque no se registraron inconvenientes en el Centro Unificado de Frontera (CUF).

Los viajeros que llegaron entre ayer y hoy (1 y 2 de enero) tienen diversos lugares de residencia, en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Cabe recordar que desde el 1 de diciembre rigen los nuevos valores de peaje, según publicó la concesionaria del puente Mercovía S. A. en su cuenta de Instagram oficial.

Los valores son: automóvil sin residencia en Santo Tomé o San Borja deben abonar 2800 pesos, o bien 80 reales. Automóvil más embarcación, sin residencia en las localidades nombradas, deben pagar 4300 pesos o bien 120 reales.

Transporte de pasajeros (colectivos) con o sin residencia en alguna de las dos localidades deberán abonar 8500 pesos, o bien 250 reales.

Automóvil con residencia en Santo Tomé o en San Borja (Tráfico vecinal fronterizo) abonarán 850 pesos, o bien 25 reales.

En lo que hace a las motos (TVF), las mismas deberán pagar 550 pesos o bien 16 reales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?