Los turistas argentinos siguen siendo mayoría en las costas uruguayas

Es una temporada que tiene buenas previsiones, marcada por el 100% de ocupación hotelera en Punta del Este, el récord de llegadas de aviones privados y el aumento de cruceros.
lunes 02 de enero de 2023 | 12:43hs.
Los turistas argentinos siguen siendo mayoría en las costas uruguayas
Los turistas argentinos siguen siendo mayoría en las costas uruguayas

Esta temporada de verano tiene buenas previsiones de ingresos para la industria turística, siendo los argentinos los mayores ingresantes al país.
 
Según informó el último reporte del Departamento de Estadística de la Dirección Nacional de Migración, desde el 22 al 30 de diciembre, ingresaron 245.675 pasajeros para veranear en las costas uruguayas. De los cuales, 93.634, es decir el 38,11%, provienen de Argentina. En segundo lugar, quedaron los propios uruguayos que con un 37,08%, equivalente a un número de 91.104 personas, tuvo un comportamiento parecido al de los turistas argentinos.

En el tercer puesto quedaron los turistas brasileños, obteniendo un porcentaje del 13,15% con un ingreso de 32.299 personas. En cuarto lugar, quedaron turistas provenientes de Estados Unidos, con un número de 5.971 personas, un 2,34%. Los turistas paraguayos, por su parte, fueron 4.249, un 1,73%, y los chilenos 1.723, un 0,70%. En los últimos puestos se encuentran los turistas españoles que fueron 1.636, los italianos con un número de 1.233 y los alemanes con 697. Los turistas de otro origines sumaron un número de 13.129.

Buenas perspectivas
En el poco tiempo que va de la temporada, se registró, por un lado, una cantidad de vuelos privados récord en el Aeropuerto de Laguna del Sauce en Maldonado, con turistas que tenían el objetivo de pasar año nuevo en Uruguay.

Por otro lado, se espera que en esta temporada alta se caracterice por un alto movimiento de cruceros en las costas uruguayas. Incluso este año, llegó a la costas de Montevideo el crucero más grande que haya navegado por las costas del país, con la capacidad de alojar a 4.265 personas en 450.000 metros cuadrados.

En Punta del Este también hay buenas previsiones ya que la capacidad hotelera se encuentra ocupada en un 100%. Este aspecto esta caracterizado, principalmente, por la infraestructura destacada de categoría que espera a los turistas como la residencia Solanas Green Park, Solanas Crystal View, Fendi Chateau Punta del Este, la Torre Trump y, el recientemente inaugurado, The Grand Hotel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?