Aluvión de bañistas en el primer día del año

Playas y balnearios repletos de turistas en el primer día del año

Vecinos de Jardín América y de otros puntos eligieron el Tabay. En Posadas, El Brete y Costa Sur estuvieron a pleno. En Corrientes, Ituzaingó también se colmó de visitas
lunes 02 de enero de 2023 | 12:45hs.
Playas y balnearios repletos de turistas en el primer día del año
Playas y balnearios repletos de turistas en el primer día del año

El 2023 comenzó con altas temperaturas a lo largo de la provincia y en ese sentido el Complejo Municipal de los Saltos del Tabay, en Jardín América, fue el atractivo elegido por más de 4.000 turistas que se acercaron desde tempranas horas a almorzar, disfrutar de un tereré o refrescarse del caluroso día. Otros, en tanto, recibieron el año en el salto.

De esta forma, el primer día del año estuvo colmado tanto en las cascadas como en los espacios verdes donde la muchedumbre se ubicó y copó el predio para hacer un asado, charlar y disfrutar de la naturaleza, lo que augura una excelente temporada veraniega a días de la Fiesta del Turista que comienza este 12 de enero y se extiende por tres noches.

Entre los visitantes de ayer hubo familias de Jardín América, pero no faltaron viajeros desde Posadas, Oberá, Eldorado, Corrientes y otras provincias del Litoral.

Ituzaingó

 En la ciudad correntina de Ituzaingó, las playas también estuvieron a full y colmadas, principalmente de misioneros que eligen la costa correntina para descansar a la vera del Paraná.

En ese sentido, según habían adelantado desde el municipio a este medio, “en esta oportunidad los prestadores de servicios serán los encargados de la seguridad en las playas, nosotros nos encargamos junto con Prefectura del boyado de los lugares habilitados para bañarse”, y agregaron que son siete los paradores que están funcionando actualmente.

Uno de ellos es la playa Ivagá, que ayer estuvo repleta de familias y grupos de amigos disfrutando de la calurosa tarde.

El horario habilitado para los bañistas en el agua este año es entre las 8 y 20, aunque pueden permanecer una hora más en zona de playa.

Desde las 21 los paradores pueden convertirse en restaurantes para cenar a la vera del río y disfrutar de shows que puedan ofrecer a lo largo de la temporada los establecimientos.

Así, la ciudad correntina espera una temporada muy promisoria.

Posadas
Al igual que en Navidad, este 1 de enero las playas posadeñas fueron las opciones de miles de personas para apaciguar las temperaturas que ayer llegaron a 37,5° con 42,1° de sensación térmica, según los registros de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad).

Así, los balnearios de El Brete y Costa Sur se cubrieron de miles de posadeños y turistas que recibieron el año refrescándose en las aguas del río.

Desde el municipio detallaron que el ingreso a las aguas va desde las 8 hasta las 19 de lunes a domingo. En esa franja horaria hay guardavidas que pueden socorrer ante una emergencia.

Por otro lado, en ambos balnearios hay locales o food trucks con una amplia oferta gastronómica, donde se pueden degustar variados platos y sabores de la tierra colorada.

Además recordaron que en las playas está prohibido el ingreso con botellas de vidrio y latas para evitar todo tipo de accidentes.

También se informó que ya están en funcionamiento los colectivos Interplayas, que conectan a toda la ciudad con El Brete y Costa Sur, el servicio está disponible de lunes a viernes desde las 14 hasta las 22 y los sábados y domingos hasta las 23.

 Con la información decorresponsalía Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?