jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Con buen movimiento, Paso Rosales ya está habilitado para el ingreso de turistas

Desde esta mañana los agentes de la Policía Federal, ocupan sus puestos en la cabecera brasilera de Paso Rosales y son los encargados de realizar el registro migratorio

lunes 02 de enero de 2023 | 12:45hs.
Con buen movimiento, Paso Rosales ya está habilitado para el ingreso de turistas
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

El paso internacional Pepirí Guazú, distante a 46 kilómetros de San Pedro, desde hoy con la puesta en funcionamiento de un puesto de Migraciones en el margen brasilero, permite el ingreso y egreso de turistas, que desde primeras horas comenzaron a cruzar rumbo a las playas. En pocos minutos esperaban más de 15 vehículos para concretar el trámite.

Desde esta mañana los agentes de la Policía Federal, ocupan sus puestos en la cabecera brasilera de Paso Rosales y son los encargados de realizar el registro migratorio para todos aquellos turistas que prefieran llegar a las playas utilizando dicha divisa, la cual acorta distancias y ofrece ruta en mejores condiciones además de otros atractivos y servicios presentes en San Pedro, por ejemplo.

Paso Rosales fue creado hace más de 30 años, donde en el margen argentino, de manera permanente funciona migraciones y un puesto de Gendarmería Nacional. Normalmente solo funciona como paso vecinal, lo que posibilita el intercambio cultural entre ambos países ya que los demás objetivos de índole económicos, hasta la fecha, no pudieron ser concretados.

Como la unión de las localidades limítrofes -San Pedro, Misiones y Paraíso, Santa Catarina- conecta a las rutas brasileras que conducen a las playas de Santa Catarina, las autoridades gestionaron y realizaron un trabajo en conjunto para sacar mayor provecho de ello, en este caso por medio del turismo.

Fue así que, para la temporada de verano, previa a la pandemia, se habilitó por primera vez un puesto de migraciones en el lado brasileño, el cual funcionó desde mediados de diciembre de 2019 hasta la primera quincena de marzo 2020, cuando fue utilizado por más de 50 mil turistas, lo que no ocurrió la temporada pasada por la situación epidemiológica, por lo que esta sería la segunda temporada que migraciones pasa a operar.

Con ello la expectativa es amplia en la capital de la Araucaria, porque puede significar un movimiento económico importante para el sector. En ese sentido, en el municipio que está a 46 kilómetros del paso y a unos 60 de la primera localidad brasilera, existen varios atractivos para conocer, cabañas, hoteles, restaurant, cafetería, estaciones de servicios, por mencionar algunos de los servicios esenciales que busca el turista.

Ese movimiento comenzó a materializarse desde primeras horas de hoy cuando los primeros visitantes comenzaron a llegar y alcanzaron a formar filas en el margen argentino para ingresar al vecino país. En pocos minutos la espera superó los 15 vehículos que aguardaban para realizar el trámite, que en el margen argentino es totalmente presencial.

Sin embargo, en el margen brasilero con la realización del pre registro online, esperan operar de forma rápida y práctica para así evitar demoras. Esto dependerá exclusivamente de que el turista haya o no completado el trámite migratorio online, habilitado en la web

En lo que respecta a los requisitos, los ocupantes del vehículo deben presentar documento de identidad, documentación del vehículo que acredite ser titular del mismo, seguro y carné de conducir. En el margen brasilero, a lo mencionado anteriormente deben presentar carné sanitario, es decir, calendario completo de vacunación contra el coronavirus o bien un test negativo, que no pude superar las 24 horas de antelación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias