viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Herrera Ahaud: “La fórmula conjuga dos versiones que fortalecen las políticas públicas de Misiones”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrer Ahuad, recorrió en el segundo día del año la zona de Ruiz de Montoya, y desde allí se refirió a la propuesta electoral del oficialismo provincial.

lunes 02 de enero de 2023 | 11:35hs.
Herrera Ahaud: “La fórmula conjuga dos versiones que fortalecen las políticas públicas de Misiones”
Hugo Passalacqua, diputado provincial; Víctor Vogel, intendente de Ruiz de Montoya; Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. / Foto: Prensa Gobernación
Hugo Passalacqua, diputado provincial; Víctor Vogel, intendente de Ruiz de Montoya; Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. / Foto: Prensa Gobernación

En el segundo día del año, en medio de una actividad de gestión realizada durante la mañana en Ruiz de Montoya, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió por primera vez a la propuesta electoral que presentará el Frente Renovador de la Concordia Social el próximo 7 de mayo cuando se dispute en Misiones la elección general provincial. El mandatario, que además aclaró que al día de hoy no tiene una candidatura propia definida, resaltó que la fórmula conjuga dos versiones política que proponen dar continuidad al modelo de gobierno que desde hace 20 años se desarrolla en la tierra colorada.

“Es una fórmula de enorme responsabilidad que, como dice el conductor Carlos Rovira, amalgama la experiencia de gestión, de visión de estado, de visión de gobierno que tiene Hugo Passalacqua, con Lucas Romero Spinelli que es un joven con experiencia, que a su vez tiene un gran trabajo ya realizado en el gran desafío de los misioneros de es la inclusión de las nuevas tecnologías”, comenzó diciendo el Mandatario provincial. Sobre la posibilidad de una candidatura propia, Herrea Ahuad afirmó que “no está definida ninguna candidatura a nada, así que voy a acompañar desde donde corresponda”.

Para luego agregar que en esta fórmula “se conjugan dos versiones que hacen al fortalecimiento de las políticas públicas de Misiones. Tiene una enorme potencialidad y es lo que necesita Misiones para seguir creciendo hasta ahora”.

El pasado 16 de diciembre se dejó saber, desde la conducción del Frente Renovador, que la propuesta del oficialismo provincial para la elección local estaría compuesta por Passalacqua y Romero Spinelli. Desde entonces, salvo los dos candidatos, no se habían expresado, más que por redes sociales, las autoridades partidarias. Este lunes el Gobernador tomó la posta y fue el primero en resaltar la propuesta.

Una propuesta que, más allá de la conjugación de características que se resaltan en el discurso del gobernador, y que ya había resaltado en su discurso en el cierre del año Legislativo Carlos Rovira, une la experiencia en gestión con la hiperactividad de gestión de un joven diputado que además realiza actividades ejecutivas en el marco del Silicon Misiones.

Es que Passalacqua había ocupado el máximo cargo en el Ejecutivo provincial desde el 2015 hasta el 2019. Luego de cerrado ese ciclo, del que se retiro con una imagen prositiva que rondaba el 80%, resultó electo diputado provincial desde el pasado 10 de diciembre de 2019 y actualmente ocupa la vicepresidencia de la Cámara de Representantes de la Provincia. El dirigente oriundo de Oberá es uno de los principales defensores del misionerismo además de destacar que la importancia de la independencia de la provincia para tomar resoluciones respondiendo al pueblo de Misiones, sin estar supeditada a las decisiones que pueda provenir de la Nación u otros espacios.

En tanto Romero Spinelli es un joven contador que también es actualmente diputado provincial, había mostrado un mayor protagonismo en 2017 en la política misionera, desde aquel concepto de la renovación de llevar un mayor “refresh” al espacio político provincial, impulsado por el conductor de la renovación Carlos Rovira. Además en estos días está al frente de varias de las gestiones que nacionales e internacionales que hacen al trabajo en el marco del Silicon Misiones, proyecto del que es uno de sus impulsores e ideólogos. A simple vista, Romero Spinelli parece ser en la fórmula la pata de la hiperactividad de gestión, esa que en sus tiempos de vicegobernador (2015-2019) y de gobernador (2019-2023) refleja Herrera Ahuad, que por estos días tiene una alta aceptación entre los misioneros, según reflejan las encuestas.

Una recorrida por Ruiz de Montoya

En el segundo día del año, y primer día hábil de este 2023, el gobernador misionero llegó hasta Ruiz de Montoya para, junto al intendente Víctor Vogel, recorrer algunos puntos de la ciudad, habilitar obras energéticas en el Parque Industrial y visitar la cooperativa local Tucanguá con la que se trabajará en la modernización de sus procesos productivos.

En la recorrida por la cooperativa Herrera Ahuad destacó que “es una cooperativa que siempre fue señera en la actividad, acompañando a cientos de productores de la región y ayudando a otras cooperativas”, y allí afirmó “estamos trabajando para ayudar a modernizar el proceso de producción para mejorar las capacidades para lograr los estándares que exigen los mercados locales e internacionales. Nuestro compromiso es acompañarlos para que tengan mayor valor agregado”.

Contó además que “estamos trabajando para actualizar las máquinas que tienen más de 50 años y queremos ayudar para mejorar el volumen y la calidad de los empaques según lo que  se busca en los mercados. Acelerando el proceso y llegando a duplicar la producción generando más mano de obra”.

En el lugar también fue consultado sobre la posibilidad de una desregulación del marcado yerbatero, que se propuso desde algunos sectores de Juntos por el Cambio semanas atrás, el Gobernador afirmó que “los misioneros ya conocemos bien lo que son los esquemas desregulatorios de la yerba, las cooperativas lo han sufrido mucho. Y una gran conquista de la producción yerbatera de Misiones es la creación del Inym. Si creemos que falta corregir algunas cuestiones internas como la manera en la que se define el precio de la yerba, que si no se consigue la unanimidad se va a laudo nacional. Pero al Inym lo vamos a defender con los productores”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias