viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Rige el 15 por ciento de descuento por la compra web del ingreso a Cataratas

En la disposición la Administración del Parque Nacional Iguazú especifica que es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir la entrada.

lunes 02 de enero de 2023 | 10:45hs.
Rige el 15 por ciento de descuento por la compra web del ingreso a Cataratas
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Desde el domingo rige el aumento de las tarifas al Parque Nacional Iguazú dio, el costo de la entrada general subio un 37.5%, el valor del ingreso para el turista nacional sufrió un incremento del 25% y el mayor incremento se ve reflejado en el costo del ingreso para el misionero que se duplica. Cabe destacar que el descuento del 15 por ciento por compra anticipada continuará vigente, para acceder se debe comprar el ticket a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio

En la disposición la Administración del Parque Nacional Iguazú especifica que es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir la entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudia jubilado a pensionado, o de discapacidad respectiva.

El beneficio de la categoría Jubilados y Pensionados es válido solo para jubilados y pensionados residentes en República Argentina. Para acreditar la condición de jubilado y/o pensionado solo será válida presentación de: Rec de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 periodos al momento de la visita.

Dentro de Visita Excursión Escolar Educativa se contempla a los alumnos de hasta 18 años edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excusión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante la intendencia de las áreas Protegidas enmarcadas en la presente resolución. Quedan excluidos de la presente los alumnos que vis las áreas Protegidas en el marco de un viaje de egresados de escuela secundaria.

Para acceder a la categoría tarifaria de Personas con Discapacidad los residentes de la República Argentina deberán presentar el Certificado único de Discapacidad (CUD) vigente. Los residentes de países extranjeros deben presentar un documento equivalente vigente, emitido por la autoridad competente de su país de residencia. Asimismo, para acceder a la categoría Acompañante de Persona con Discapacidad debe constar su necesidad en el C vigente.

En el Parques Nacional Iguazú se aplicará un descuento del 50% en el valor del Derecho de Acceso para una segunda visita a realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso.

Tarifas vigentes a partir del 1 de enero del 2.023
Tarifa General: $ 5.500 pesos
Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años General: $ 2.000
Tarifa con bonificación Residentes Nacionales y Argentinos: $1.500
Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años Nacional, Estudiantes Universitarios/Terciarios: $ 750
Residentes Provinciales: $ 600
Tarifa con bonificación Residentes Provinciales Tarifa con bonificación Niños 6 a 16 años: 400
Tarifa con bonificación Jubilados y Pensionados Nacionales: $ 0
Tarifa con bonificación Residentes Locales: $ 0

Tarifa con bonificación Menores de 5 años: $ 0
Tarifa con bonificación Persona con Discapacidad: $ 0
Tarifa con bonificación Acompañante de Persona con Discapacidad: $ 0
Tarifa con bonificación Visita Excursión Escolar Educativa $ 0

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias