El ataque se desencadenó ayer por la mañana en el barrio Villa Nueva

Quiso defender a su pareja y terminó muerto a golpes en Puerto Esperanza

Timoteo Vázquez (47) habría protagonizado una discusión con familiares de su esposa. Por este hecho hay dos presuntos implicados detenidos y la Policía busca a otros dos
lunes 02 de enero de 2023 | 6:05hs.
Quiso defender a su pareja y terminó muerto a golpes en Puerto Esperanza
Quiso defender a su pareja y terminó muerto a golpes en Puerto Esperanza

Un hombre de 47 años, identificado como Timoteo Vázquez, fue asesinado a golpes durante la mañana de ayer en el barrio Villa Nueva, de Puerto Esperanza, y por el homicidio la Policía de Misiones detuvo a dos de los cuatro presuntos responsables del ataque.

De acuerdo a los datos aportados por voceros policiales que intervinieron en el hecho, cerca de las 6.30 de ayer, fue la pareja de la víctima, Juana Daniela M., quien alertó a los uniformados del ataque.

Vecinos de la zona, en paralelo, habían avisado también a la policía que frente a una vivienda ubicada sobre la calle Teniente Estévez, en el mencionado barrio, se había originado una pelea entre varias personas y que una de ellas yacía en el suelo inconsciente.

Para cuando integrantes de una patrulla de la comisaría local arribaron al mencionado lugar se toparon con el cuerpo boca arriba y sin vida de Vázquez, quien en la localidad también era conocido como Locura.

La víctima era conocida en la localidad con el apodo de Locura.

Para reconstruir lo sucedido, la primera en ser indagada por los investigadores fue justamente Juana Daniela, quien narró que minutos antes, ella y su pareja habían llegado hasta la casa de uno de sus hermanos, identificado como David S. En ese contexto, la mujer relató que ambos fueron hasta la casa de su familiar para recriminarle al dueño de casa que éste había robado dinero que le pertenecía a su madre.

Pero el reclamo derivó en primera instancia en un fuerte cruce verbal y luego en agresiones físicas.

La denunciante contó que junto a su hermano también estaban otros dos hombres y una mujer. Y que fue ella quien recibió primero las agresiones físicas de quienes estaban en ese momento en casa de su hermano.

Sin embargo, en un momento dado Vázquez intentó defender a su pareja, instancia en que fue violentamente agredido a golpes por su cuñado y quienes lo acompañaban a este último.

Búsqueda y detenciones
Con los datos aportados por la mujer, inmediatamente efectivos de la comisaría local y del Comando Radioeléctrico iniciaron la búsqueda de los cuatro presuntos atacantes.

Fue así que horas más tarde, durante un procedimiento realizado en cercanías del arroyo Tipikuá, ubicado sobre la ruta nacional 12, fueron ubicados dos de los implicados.

Estos fueron identificados como Yanina Elizabeth B. (32) y Sergio Omar “Checo” P. (27). Ambos fueron trasladados y alojados en una celda de la comisaría de Wanda en donde se espera que en las próximas horas sean indagados por la Justicia.

En tanto, los otros dos sospechosos ayer seguirán siendo intensamente buscados por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

 

En cifras

67 La cantidad de asesinatos que se registraron en total en 2022 en Misiones. Seis de ellos fueron femicidios, según datos que lleva adelante este matutino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?