martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 21.1ºc | Posadas

Misiones en alerta amarilla por lluvias y tormentas

"En el periodo considerado van a producirse fenómenos meteorológicos que de manera puntual o aislada pueden ser fuertes", alertó la Opad. Posadas hoy estuvo en el Top 10 de ciudades más calurosas del país.

domingo 01 de enero de 2023 | 18:49hs.
Misiones en alerta amarilla por lluvias y tormentas
El fenómeno ingresaría a la provincia entre esta noche y madrugada del lunes. //Foto: El Territorio.
El fenómeno ingresaría a la provincia entre esta noche y madrugada del lunes. //Foto: El Territorio.

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) emitieron una alerta amarilla por posibles chaparrones y tormentas. La medida rige desde esta noche y podría prolongarse hasta el martes, con fenómenos de diversa intensidad.

En ese marco, explicaron que la alerta se debe a que una masa de aire cálido e inestable domina las condiciones meteorológicas sobre la región y causará chaparrones y tormentas de variada intensidad incluso hasta la tarde de mañana.

Según estimó la Opad: "En el periodo considerado van a producirse fenómenos meteorológicos que de manera puntual o aislada pueden ser fuertes".

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que dichas tormentas "podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos" y que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada".

En el caso de la tierra colorada, las fuertes lluvias están previstas que afecten la mitad Sur, incluyendo Posadas y los departamentos 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Guaraní.

En cuanto a las temperaturas de este domingo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Posadas estuvo en el Top 10 de ciudades más calurosas, alcanzando los 35.8 ºC y una sensación térmica de 41.4 ºC.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias