Domingo soleado y caluroso como antesala de un lunes con pronóstico de tormentas

En cuanto a la temperatura, en algunas localidades de la provincia cruzará la barrera de los 35ºC con una sensación térmica que rondará los 40ºC.
domingo 01 de enero de 2023 | 9:30hs.
Domingo soleado y caluroso como antesala de un lunes con pronóstico de tormentas
Domingo soleado y caluroso como antesala de un lunes con pronóstico de tormentas

El pronóstico del tiempo marca que son bastante bajas las probabilidades de lluvias para este domingo 1 de enero de 2023, aunque en el transcurso del día la nubosidad irá en aumento por un frente lluvioso que comenzaría a ingresar al final de la jornada y madrugada del lunes.

En cuanto a la temperatura, en algunas localidades de la provincia cruzará la barrera de los 35ºC con una sensación térmica que rondará los 40ºC, por eso recomiendan evitar la expsoición directa al sol, sobre todo teniendo en cuenta que se esperan muchas personas en los balnearios y piletas.

Según la Dirección General de Alerta Temprana podría haber algunos chaparrones puntuales por la tarde, aunque las probabilidades apenas llegan al 10%. El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, marca que si ocurre tendrá mayor incidencia en la zona Sur y Centro.

Los vientos son predominantes del noreste y noroeste entre 3 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. La calidad del aire es buena.

La temperaturas máxima en la provincia fue estimada en 37°C para Posadas, con sensación térmica de 40°C, en tanto que la mínima sería de 19°C en Bernardo de Irigoyen.

Lunes con lluvia

Tras el ingreso de ese sistema de tormentas en la noche del domingo, se distribuye la inestabilidad por todo el territorio provincial. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas para este lunes extendiéndose a casi toda la jornada.

Con un nivel de advertencia amarilla, se espera para el primer lunes del año entre 17 y 31 milímetros, aunque las temperaturas no tendrán grandes cambios estimándose 29° en Iguazú, con 34°C de sensación térmica. La mínima sería de 18°C en Bernardo de Irigoyen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?