Con nuevas perforaciones, avanza el plan hídrico en la zona rural de Santo Tomé

Se realizaron perforaciones y conexiones en los parajes Curtiembre, Atalaya y Cambaí, en el marco del Plan Aguas de la provincia de Corrientes.
viernes 30 de diciembre de 2022 | 22:28hs.
Con nuevas perforaciones, avanza el plan hídrico en la zona rural de Santo Tomé
Con nuevas perforaciones, avanza el plan hídrico en la zona rural de Santo Tomé

Desde la Dirección de Producción e Industria detallaron que en la chacra 192 del paraje Cambaí, se realizó una perforación de 109 metros, con la cual se mejora la provisión de agua a 50 familias del lugar, las cuales vienen con un déficit del servicio desde hace ya varios años, agravado por la reinante sequía.

"En una primera etapa, inyectamos en forma directa de la perforación a la red, hasta comenzar con la construcción de una torre elevada con un tanque como reservorio", señaló Carlos Cabral, referente de la Dirección municipal, repasando que la sequía en la zona lleva ya tres años.

"Esto, agravado por el fenómeno meteorológico de la niña que nos viene azotando y es por esto que debemos tomar conciencia del uso racional, ya lo venimos repitiendo hace mucho, justamente por este fenómeno que nos viene perjudicando", señaló.

Ante la situación, se encaró con provincia y municipio dicho plan de mejoras de las redes de agua en las zonas rurales, para paliar este déficit hídrico importante.

Informó que también que en paraje Curtiembre se da esta situación, y con la perforación nueva se está inyectando agua directo a la red hace una semana hasta tanto estén las inversiones que se necesitan con tanques elevados. Allí, la problemática es mayor, porque son 155 familias afectadas, y a las cuales se les está mejorando el servicio de provisión de agua.

En el último tiempo fueron tres perforaciones en diferentes sectores, Curtiembre, Cambaí y Atalaya, en todas se están conectando en forma directa a la red, en tanto se espera la instalación de las torres.

Las reuniones con los grupos de vecinos son constantes, es así que la última de este miércoles se dio con los de bajo Atalaya, una comisión con personería jurídica. Existen dos redes y más de 70 familias conectadas, por un lado, a la izquierda de la Ruta 94 y por otro, a la zona baja del paraje. Se está buscando la localización de una nueva perforación para aliviar la situación. Además se verifica y asiste a los vecinos con sus problemas de bombas dañadas, tableros quemados, redes con pérdida, reparación de tanques cisternas, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?