viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Estaba desaparecido, lo encontraron asesinado a puñaladas y sin ropa en un arroyo de Azara

La víctima fue identificada como Rosendo Emanuel Portrillo, de 20 años. Se ordenó que el cuerpo sea sometido a autopsia.

viernes 30 de diciembre de 2022 | 20:26hs.
Estaba desaparecido, lo encontraron asesinado a puñaladas y sin ropa en un arroyo de Azara
La víctima tenía 20 años y estuvo desaparecido un día. //Foto: Google maps.
La víctima tenía 20 años y estuvo desaparecido un día. //Foto: Google maps.

Un joven de 20 años identificado como Rosendo Emanuel Portillo (20) fue hallado asesinado a puñaladas en la localidad de Azara luego de que su madre denunciara que había desaparecido. La víctima, tenía varios cortes en el cuerpo y fue abandonado en un monte sin ropa interior.

Por el hecho la Policía de Misiones realizó allanamientos y tomó declaraciones a las personas que pudieran tener algún tipo de relación con la víctima. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Ángel Faria. Hay un demorado.

Desaparecido

Según pudo reconstruir El Territorio en base a sus fuentes, la madre de Portillo, María Alejandra (38), se presentó en horas de la mañana en la Comisaría local y expresó que no podía ubicar a su hijo hace más de 24 horas, desde el jueves a las 9. Añadió además que lo había notado deprimido.

Debido a esto los efectivos montaron un rastrillaje e investigaciones para dar con el paradero del joven, que se trasladó a la zona de colonias, donde cerca de las 11 apareció el primer indicio que anticipaba el peor de los finales. En la parte posterior del barrio María Auxiliadora se encontró ropa interior masculina.

Y de ese lugar, a unos 20 metros, en un arroyo con un pequeño caudal de agua, el cuerpo del joven, que no tenía las prendas inferiores, pero sí una remera azul. A simple vista en la zona abdominal tenía varios cortes y estaba sin signos vitales.

Rápidamente se convocó a la Policía Científica, al médico policial y a las autoridades del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quienes se hicieron presentes en el lugar para las pericias de rigor.

Incautaciones y pericias

La escena es un tupido monte al que costó acceder. En primera instancia los profesionales incautaron las prendas de vestir y se ordenó el secuestro del teléfono celular del joven que halló el cuerpo. El implicado además declaró como testigo sospechoso.

El médico policial determinó que la víctima tenía múltiples heridas causadas por arma blanca en el cuero cabelludo y el pecho. De todas formas se ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia y determinar con rigor científico las causas de muerte. La operación deberá determinar también, dado los indicios del hallazgo, si hubo abuso sexual.

Ante este escenario la Brigada de Investigaciones empezó a hacer el relevamiento de testimoniales en la zona y pudieron establecer, entre otras cosas, que la víctima tenía una relación sentimental con un joven. Esta persona también declaró como testigo sospechoso y se le incautó su teléfono celular, quedando demorado.

Se anticipó que ambos aparatos de comunicación serán peritados por los expertos de la Dirección de Cibercrimen.

Esta tarde los uniformados realizaron distintos allanamientos en la localidad para poder dar con más pistas sobre lo ocurrido. Sin embargo, no se informaron incautaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias