jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Misioneros cayeron en Entre Ríos con miles de pastillas de éxtasis y metanfetamina

La identidad de los mismos ni su provincia de origen trascendió oficialmente, pero El Territorio pudo saber que ambos son oriundos de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

viernes 30 de diciembre de 2022 | 19:29hs.
Misioneros cayeron en Entre Ríos con miles de pastillas de éxtasis y metanfetamina
Los dos ocupantes del auto fueron detenidos en pleno tránsito por la autovía nacional 14. //Foto: Diario Uno.
Los dos ocupantes del auto fueron detenidos en pleno tránsito por la autovía nacional 14. //Foto: Diario Uno.

Dos jóvenes fueron detenidos en Entre Ríos con un millonario e histórico cargamento de pastillas de éxtasis y metanfetaminas el último martes, según consignaron diferentes medios de aquella provincia.

La identidad de los mismos ni su provincia de origen trascendió, pero El Territorio pudo saber que ambos son misioneros, oriundos de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Según se reconstruyó, el procedimiento se concretó las primeras horas de la jornada, cuando estaba amaneciendo, cerca del límite con la provincia de Corrientes, en el Departamento Federación.

El Diario Uno detalló que un agente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial le hizo señas al conductor de una camioneta VW Saveiro para que detenga la marcha, a la vera de la autovía nacional 14.

En esa instancia le preguntó al conductor hacia dónde se dirigía, momento en el cual el hombre titubeó, no pudo responder con claridad y se puso nervioso. A su vez, el que iba de acompañante se hacía el dormido y se echaba arriba de un bolso.

Ante la sospecha de alguna irregularidad, el policía decidió avisar a sus compañeros y así llevaron al perro detector de drogas.

El animal marcó la presencia de alguna sustancia ilícita en el vehículo y por esta razón se informó esta situación al Juzgado Federal de Concordia, y la jueza Analía Ramponi ordenó la requisa de la camioneta.

De esta manera, los policías encontraron en distintas partes del vehículo bolsas con pastillas, tanto en el interior como debajo de la rueda de auxilio.

 

El conteo de las pastillas así como el pesaje llevó a la Policía a informar que "se realizó el mayor secuestro de drogas sintéticas".

Los paquetes que contenían pastillas de composición química cuyo análisis arrojó que se trataba de éxtasis y metanfetaminas. En la primera tanda encontrada había una cantidad superior a las 8.000 unidades, sumando más de cuatro kilos. En los otros se hallaron 3 kilos.

Inmediatamente ambos fueron apresados y quedaron a disposición de la Justicia Federal, quien le incautó sus celulares y ordenó allanamientos en sus domicilios, que se concretaron ayer con colaboración de la Policía de Misiones. Las autoridades no pudieron confirmar el verdadero destino de la droga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias