jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias es alta la demanda de compra de barbijos

Luego de una meseta de unos meses, las farmacias vuelven a sentir el incremento de las ventas de barbijos en los mostradores.

viernes 30 de diciembre de 2022 | 10:45hs.
Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias es alta la demanda de compra de barbijos

El Covid-19 todavía es objeto de vigilancia epidemiológica, puesto que se mantiene la circulación de la subvariante Ómicron BA.5. Más en un contexto de suba de contagios y debido a lo expuesto, aumenta la demanda por barbijos en las farmacias de la provincia.

Alberto Ruiz, representante de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó: “Ha aumentado la venta de barbijos, una demanda marcada en las últimas semanas ya que se nota en mostrador de la farmacia que hay requerimientos de compra pero no a nivel de otras etapas. Después de una meseta y de una caída que llegó a mitad de año hasta octubre más o menos recién ahora hemos notado de nuevo una demanda”, dijo.

“La mayoría de las ventas son del tipo descartable y eso tiene relación con el costo porque los otros son más caros”, refirió.

A continuación apuntó que la gente ahora es responsable y como hay muchos casos que inclusive no están definidos si son contagios de covid o de gripe, “por la misma responsabilidad que implica el cuidado de cada persona y de su familia hace que la gente vuelva al uso y hay sugerencias muy acertadas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia”

Autotest

Las ventas de autotest Covid en farmacias crecieron durante varias semanas consecutivas y ya hay dificultades para su reposición.

Al respecto, Ruíz acentuó que “hay algunas farmacias que siguen teniendo pero al momento de hacer nuevos pedidos se encuentran con que tienen que esperar para que sean cumplimentados pero los precios mantienen su valor”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias