viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

El intendente de Ituzaingó realizó su primer informe público de gestión

Juan Pablo Valdés hizo un repaso de los aspectos centrales de la administración entre los que remarcó "el saneamiento de las finanzas públicas y la coordinación del municipio en materia administrativa".

jueves 29 de diciembre de 2022 | 15:41hs.
El intendente de Ituzaingó realizó su primer informe público de gestión
El intendente junto a sus funcionarios. //Foto: Matías Sánchez.
El intendente junto a sus funcionarios. //Foto: Matías Sánchez.

En el Centro Cultural, el intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente, Emilio Nicolás, hicieron un repaso de los aspectos más sobresalientes de su gestión al frente del ejecutivo Municipal de Ituzaingó.

En primer lugar, el viceintendente Nicolás agradeció el acompañamiento a la gestión y pidió redoblar los esfuerzos en el 2023 para la ejecución eficiente de los recursos públicos.

Por su parte, el intendente Valdés hizo un repaso en detalle de los aspectos centrales de la administración entre los que remarcó "el saneamiento de las finanzas públicas y la coordinación del municipio en materia administrativa". Hizo hincapié en el trabajo técnico del equipo para el ordenamiento de la ciudad, además de una fuerte apuesta al deporte y la cultura.

En ese sentido Valdés destacó la inversión de 1,2 millones de dólares para la adquisición de nuevas maquinarias que se sumaron al parque automotor "gracias al acompañamiento del Concejo Deliberante".

Como parte del resumen del primer año de gestión el mandatario resaltó el trabajo de acción social que realiza el municipio a través de los comedores municipales, la asistencia en barrios y la participación de los adultos mayores. Además, remarcó el trabajo que ya se hace para atender la problemática de violencia de género y trata de personas, entre otros aspectos.

Con respeto a la situación productiva, el jefe comunal recordó que "Ituzaingó fue el municipio más afectados por los incendios de inicios del 2022" y que "junto al gobierno de Corrientes asistimos a los pequeños productos con recursos económicos y alimentos para los animales".

Al referirse al posicionamiento de Ituzaingó cómo destino turístico señaló "el éxito que significó la última edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí" y dijo que "continuará la promoción del destino en toda la región, además de presentar una gran cantidad de propuestas durante el año".

Sobre la inversión en obra pública Valdés fue tajante al referir que "se está haciendo un trabajo sin precedentes con 18 obras en simultáneo entre los que se encuentran 88 cuadras de cordón cuneta y 16 mil metros de iluminación". Aseguró, en ese aspecto, que "se seguirán realizando nuevas obras" entre la que destacó la calle Posadas que, dijo, tendrá "acceso rápido a los diferentes puntos de la ciudad".

Para finalizar agradeció "el apoyo del gobierno de Corrientes en el financiamiento de obras entre los que se encuentran la construcción del nuevo polideportivo municipal y el asfaltado de calles, entre otras". Valdés llamó a "no perder las esperanzas para revertir el difícil momento que vive el país" y pidió "a los jóvenes involucrarse aún más para que Ituzaingó siga hacia adelante".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias