jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Durante la audiencia indagatoria realizada ayer en el Juzgado de Instrucción de San Pedro

Acusado de degollar a su tío tras los festejos de Navidad se negó a declarar

Se trata de Luis Álvarez Rodríguez (37). Los pesquisas avanzan con la toma de testimoniales para reconstruir la supuesta discusión que desencadenó el ataque

jueves 29 de diciembre de 2022 | 9:45hs.
Acusado de degollar a su tío tras los festejos de Navidad se negó a declarar
El presunto agresor fue detenido horas después del ataque y se le secuestró un machete.
El presunto agresor fue detenido horas después del ataque y se le secuestró un machete.

A cuatro días del feroz ataque ocurrido en San Pedro y que le costó la vida a Celso Ariel Álvarez Rodríguez (44), quien fuera gravemente herido en el cuello con un machete por uno de sus sobrinos luego de una discusión familiar durante los festejos de la Navidad, el presunto responsable pasó durante la jornada de ayer por audiencia indagatoria ante la Justicia.

 Se trata de Luis Álvarez Rodríguez, de 27 años, quien está detenido desde el momento del ataque y que tuvo su oportunidad de responder ante la fuerte acusación que pesa sobre sus espaldas ante el juez Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de la pesquisa por el homicidio.

 De acuerdo a lo informado por voceros que intervienen en el caso trascendió que el sospechoso optó por guardar silencio ante el magistrado interviniente y que luego de designar abogado para que lo represente en el proceso fue notificado de la imputación formal que le cabe preliminarmente en la causa: homicidio simple.

 De esta manera el acusado continuará alojado en una dependencia policial de la Unidad Regional XIV a la espera del avance de la causa y novedades en torno a su situación procesal.

 Si bien por el momento el móvil del hecho no está ciento por ciento confirmado, la principal hipótesis que manejan los investigadores refiere a un entredicho entre víctima y victimario durante los festejos por la celebración de la Navidad, lo que generó luego la discusión que desencadenó el ataque mortal.

 Para avanzar en la pesquisa serán clave los aportes que puedan dar en sede judicial tanto los familiares como vecinos que presenciaron el supuesto entredicho para reconstruir los últimos momentos previos al ataque.

 Degollado

 De acuerdo a la reconstrucción que se tiene en base a los elementos recolectados hasta ahora en el expediente, se sabe que Álvarez Rodríguez (44) tuvo que ser auxiliado de urgencia por sus allegados cerca de las 4 de la mañana del último domingo 25 de diciembre en una vivienda del barrio Santa Rosa de San Pedro.

 Integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad que fueron alertados de lo ocurrido fueron quienes trasladaron de inmediato al herido hasta un centro asistencial de la zona, aunque por la gravedad del corte que presentaba en el cuello tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Samic de Eldorado.

 Allí permaneció internado hasta cerca de la medianoche del lunes 26 cuando personal médico constató el fallecimiento del paciente.

 Según el informe del médico policial que examinó el cuerpo en el hospital se refirió que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio que tuvo a causa de un shock provocado por la mala evolución de la herida cortante que registraba.

 Sobre la lesión se agregó que se trató de un corte que afectó la zona vascular de la carótida y la yugular izquierda. También se advirtieron cortes en otras partes del cuerpo. En tanto que el arresto del supuesto atacante se produjo apenas un puñado de horas posteriores al hecho.

 En poder del sospechoso se secuestró un machete de importantes dimensiones y que se sospecha sería el utilizado para agredir a Celso Ariel (44).

 Segundo crimen en el año en San Pedro
 Según las estadísticas que lleva adelante este medio, en lo que va del año San Pedro registró dos homicidios. Previo al ataque que le costó la vida a Ariel Álvarez Rodríguez (44) otro hecho de sangre ocurrió el pasado 29 de abril, pero en el barrio Cristo Resucitado de la citada localidad.

 La víctima fue identificada como Ramón Sosa (86), quien ese viernes en horas del mediodía fue encontrado sin vida dentro de su casa por uno de sus hijos.

 Las pesquisas realizadas en el lugar determinaron que el anciano fue atacado a golpes con un martillo dentro de su morada y a partir del relato de vecinos de la zona se pudo establecer que los autores serían dos hombres que fueron vistos salir de la vivienda con una garrafa.

 Esto hizo que a partir de distintos allanamientos ordenados por la Justicia la Policía de Misiones detuviera horas después del hecho a Gastón M. (24) y de Fernando B. (25). Ambos continúan tras las rejas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias