Con sistema online, desde enero vuelve a operar Migraciones para los turistas en Paso Rosales

El paso internacional Pepirí Guazú, es una de las opciones para llegar hasta las áreas costeras de Santa Catarina a vacacionar y tal como ocurrió en la temporada 2019-2020, este verano en la cabecera de Brasil, el puesto para registrar el ingreso y retorno, funcionará desde el 02 de enero
miércoles 28 de diciembre de 2022 | 12:45hs.
Con sistema online, desde enero vuelve a operar Migraciones para los turistas en Paso Rosales
Con sistema online, desde enero vuelve a operar Migraciones para los turistas en Paso Rosales

Tal como lo anticipó El Territorio, desde este 2 de enero del 2023, la cabecera brasileña de Paso Rosales, paso fronterizo ubicado a 46 kilómetros de San Pedro, contará con un puesto para que el turista pueda ingresar a mencionado país con destino a las playas. Para esta temporada, habilitaron un sistema de preatención online a fin de evitar demoras.

El paso internacional Pepirí Guazú, es una de las opciones para llegar hasta las áreas costeras de Santa Catarina a vacacionar y tal como ocurrió en la temporada 2019-2020, este verano en la cabecera de Brasil, el puesto para registrar el ingreso y retorno, funcionará desde el 02 de enero. En el lado argentino, migraciones funciona de forma normal todos los días del año.

Para quienes quieran utilizar dicha divisa se habilitó, al igual que en la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerqueira, un sistema para atención online. En la web https://www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio, se escoge el paso internacional a ser utilizado, se completan los datos personales y el sistema genera una credencial con un código QR. Está, junto a los demás documentos obligatorios para salir del país, deben ser presentados ante el personal de la Policía Federal.

Es importante tener en cuenta dos cuestiones, por un lado que Paso Rosales, en ambas cabeceras funciona en horario de 7 a 19, por lo que una de las opciones es llegar hasta San Pedro, pernoctar y continuar el día siguiente, por otro lado además de la documentación obligatoria, tanto personal como del vehículo, el turista debe presentar comprobante de vacunación completo contra el coronavirus o quienes no cuenten con las dosis completas, pueden presentar un PCR o test negativo covid-19, que no superen las 24 horas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?