Verano 2023: cuánto sale alquilar un auto para recorrer el Noroeste argentino

El Norte Argentino es uno de los destinos más elegidos por los turistas, pero para poder recorrerlo y disfrutar al máximo de cada uno de los puntos de interés en la región, es esencial contar con un vehículo.
miércoles 28 de diciembre de 2022 | 11:15hs.
Verano 2023: cuánto sale alquilar un auto para recorrer el Noroeste argentino
Verano 2023: cuánto sale alquilar un auto para recorrer el Noroeste argentino

A pocos días de que comiencen las vacaciones 2023 para muchos argentinos, son varias las familias que ya comenzaron a planificar sus viajes por Argentina, si bien la Costa Atlántica es uno de los destinos turísticos más elegidos, hay quienes prefieren elegir los paisajes y el color del Norte Argentino.

Jujuy y Salta se posicionan como algunos de los destinos favoritos del país. Sin embargo, lo ideal para recorrer todos los lugares y no perderse nada en cada uno es contar con un auto, propio o alquilado. Y andar por la tradicional Ruta 40.

¿Cuanto sale alquilar un auto en el Noroeste?
Tucumán, Salta y Jujuy.

  • Salta

La oferta para alquilar un auto en Salta arranca en los $38.000, por tres días, y llega hasta los $63.000, para personas. Esto va a depender del tamaño del auto y de la cobertura que tenga.

Es una de las provincias más turísticas en la cual muchos hacen base para viajar. Sus principales destinos turísticos son: Cafayate, Cachi, Iruya, Salinas Grandes (que comparte con Jujuy).

  • Jujuy

Sí se llega en avión, el vehículo puede alquilarse en el aeropuerto internacional. Los precios de los autos arrancan en $10.400. Esta opción es en la categoría de autos económicos. Pueden llegar a los $30.000 con una camioneta 4x4.

En este lugar se pueden recorrer tres de las ciudades principales: Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, así como también otros pueblos de alrededor de ellas que también ofrecen distintas actividades, como Iruya y San Ignacio, Uquía, Maimará o Huacalera.

  • Tucumán

La opción de alquilar un vehículo va de los $10.400 a los $30.000, por día y para cinco personas.

Esta provincia es conocida como "el Jardín de la República". Tucumán está lleno de historia, tradición y de naturaleza: Tafí del Valle y Amaicha del Valle, San Miguel de Tucumán.

FUENTE: Ámbito

¿Que opinión tenés sobre esta nota?