martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Causa Hogares de Virasoro: piden la excarcelación de la ex directora Sonia Prystupczuk

El primer pedido se realizó en la Oficina Judicial sede Gobernador Virasoro, el día 21 de diciembre, pero el mismo fue rechazado. Al día siguiente, realizaron una impugnación en el Tribunal de Revisión que también fue rechazado

miércoles 28 de diciembre de 2022 | 9:45hs.
Causa Hogares de Virasoro: piden la excarcelación de la ex directora Sonia Prystupczuk

La defensa oficial de la principal acusada por abusos en los hogares de Virasoro pidió la excarcelación de su defendida, y aguardar el juicio en libertad, medida que fue denegada.

El primer pedido se realizó en la Oficina Judicial sede Gobernador Virasoro, el día 21 de diciembre, pero el mismo fue rechazado. Al día siguiente, realizaron una impugnación en el Tribunal de Revisión que también fue rechazado.

El juicio se va a concretar el año que viene. En el breve lapso se realizará la formalización de la acusación ya que están todas las pruebas recolectadas y se haría una ampliación en las causas, según confirmó a El Territorio el abogado querellante Eduardo Etchegaray.

Son tres las causas que recaen sobre Prystupczuk: una de ellas iniciada con la denuncia de una ex cuidadora. Otra causa que a raíz de los testimonios de las víctimas de malos tratos y abusos, que es por la que le dictaron la prisión domiciliaria en abril último, y la tercera causa es la muerte de Claudio Flores, un adolescente de 14 años que fue encontrado sin vida el 22 de febrero último en el Hogar María de Nazareth, también bajo la tutela de Prystupczuk.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias