viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio sigue creciendo

La Asociación recibió en comodato, una unidad autobomba desde el cuartel de Comandante Andresito, tratándose de una unidad marca Ford 600, usada pero en excelente estado y totalmente equipada

miércoles 28 de diciembre de 2022 | 10:15hs.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio sigue creciendo
Foto: Fabián Acosta.
Foto: Fabián Acosta.

La renovada Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio, que fue regularizada legalmente en diciembre de 2021, desde entonces viene trabajando para servir a la comunidad y en los últimos días se puso operativo el cuerpo activo mediante el ascenso al grado de bombero de cinco aspirantes que durante todo el año se estuvieron capacitando y completan el cuerpo activo más ocho aspirantes que se siguen capacitando con el fin de llegar al grado de bombero.

La Asociación también recibió en comodato, una unidad autobomba desde el cuartel de Comandante Andresito, tratándose de una unidad marca Ford 600, usada pero en excelente estado y totalmente equipada para actuar ante siniestros y también poder complementar o servir de apoyo a la otra unidad móvil de la asociación que es un camión Mercedes Benz 1114 usado, que les fue donado, se le hizo las adaptaciones correspondientes y se encuentra activo.

Además el concesionario de la terminal de ómnibus local les prestó un local para poder armar su cuartel provisorio y poder realizar guardias.

Pero la entidad sigue trabajando para tener su cuartel propio, equipamientos y todo lo necesario para actuar en cada pedido en asistencia de su comunidad.

Desde la asociación se sienten entusiasmados y con esperanza ya que, mediante un arduo trabajo y el apoyo de la comunidad, están en condiciones de dar inicio a la construcción de la primera etapa del cuartel en un terreno cedido por el municipio.

En diálogo con El Territorio, el presidente de la entidad, Lucas Andreani, mencionó: “Desde la legalización de nuestra asociación, tanto la comunidad como otras entidades se pusieron a disposición, algo que valoramos y agradecemos de corazón, porque venimos recibiendo donaciones de indumentaria técnica, accesorios y herramientas de trabajo, además pudimos acceder a un subsidio provincial. Por otro lado, venimos trabajando en distintas actividades para recaudar fondos en los que la comunidad también se acerca con colaboraciones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias