Orquideófilo

Registró como Lionel Messi a una orquídea híbrida

El hombre se decidió por este nombre porque el capitán argentino demostró con humildad y sencillez que los sueños sí pueden cumplirse
miércoles 28 de diciembre de 2022 | 8:09hs.
Registró como Lionel Messi a una orquídea híbrida
Registró como Lionel Messi a una orquídea híbrida

En homenaje a futbolista Lionel Messi, un hibrido de orquídea fue registrado a nivel mundial por el orquideófilo obereño Leandro Martínez. El hombre se decidió por este nombre porque el capitán argentino demostró con humildad y sencillez que los sueños sí pueden cumplirse, que se pueden alcanzar los objetivos trabajando duramente sin bajar los brazos, pese a las críticas y las adversidades.

 “Porque nos demuestra cada día la importancia de la familia, base fundamental donde se cultivan los buenos valores que hacen a una gran persona”, remarcó Martínez

 En el inicio del Mundial de Qatar 2022 este nuevo híbrido comenzó a evolucionar. Cuando clasifica Argentina  a cuartos de final la flor terminó su proceso de apertura y en medio de la absoluta emoción después de haberle ganado a Croacia se la vio  impactante, imponente, hermosa.

 “Sentí en mi corazón que para toda la eternidad esa tenía que ser la orquídea Lionel Messi, porque las líneas amarillas que aparecen en forma ascendente se parecen a los brazos del capitán agradeciendo al cielo tras cada gol y después de habernos dado la enorme alegría de ser campeones del mundo”, contó el productor.

 Este ejemplar fue registrado en la Royal Horticultural Society de Inglaterra bajo el nombre de Rhyncattleanthe cattleya Lionel Messi.

 Este nuevo híbrido surge de la combinación de una Catleya harrisoniana y Rth Momiloni Rainwob, su polinización se realizó el 15 de enero del 2018 y la primera floración fue el 9 de diciembre de este año.

 Quienes llevaron adelante esta tarea fueron Martínez y Sandra Navarro de Villa Ocampo, Santa Fe. La  rustificación la hizo Gabriela Kuhnlein, de Campo Viera.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?