Crisis

Productores erradican bananales en Formosa

Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna expresaron que no tienen apoyos para sostener su producción
miércoles 28 de diciembre de 2022 | 8:01hs.
Productores erradican bananales en Formosa
Productores erradican bananales en Formosa

Agricultores representantes por la Federación Agraria Argentina en Formosa apuntaron que el cultivo se sigue abandonando por falta de rentabilidad en esa provincia. Se indicó que el cultivo fue cada vez más difícil de mantener en los últimos años por cuestiones comerciales, climáticas y falta de apoyo gubernamental. Ayer a través de las redes sociales se difundió el testimonio de Francisco Ayala Galeano, de 77 años y productor de FAA en Colonia El Palomar en Laguna Nainek. Según el testimonio el agricultor explicó que de 12 hectáreas de banano decidió erradicar la mitad.

 “Me duele en el alma destruir mi producción porque ya no puedo sostener", dijo angustiado cuando subió a su tractor para pasarle el disco de rastra a su bananal. Según FAA lamentablemente Francisco se suma a los otros cerca de 100 productores que este año han tomado la drástica y dolorosa decisión de destruir o abandonar totalmente su producción de banana.

Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna expresaron que no tienen apoyos para sostener su producción. Recordaron que quedan unas 2000 hectáreas de bananas de las 12.000 que llegó a haber en el territorio formoseño, entre las décadas del 60 y 80. En ese sentido, advirtió que este año unas 50 familias decidieron achicar sus producciones o directamente abandonar el cultivo, para volcarse a otra actividad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?