viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

El faltante de mandioca nueva también se sintió en la producción de fécula

En agosto pasado desde el Ministerio del Agro y la Producción se había analizado que además de perder kilos de mandioca se redujeron los porcentajes de almidón del cultivo

miércoles 28 de diciembre de 2022 | 11:45hs.
El faltante de mandioca nueva también se sintió en la producción de fécula

Desde mediados de este año las industrias productoras de fécula de mandioca expresaron su preocupación ante autoridades nacionales por no poder cumplir con compromisos de venta del producto a diversas industrias en el país. Según explicaron por efectos de la extendida sequía este año llegaron a procesar el 30% de las raíces que procesaban en un año normal. Y por eso plantearon la necesidad de recurrir en forma excepcional a una mayor importación del alimento desde otros países para no perder en la competencia ante otros productos similares en la industria alimenticia.

 En agosto pasado desde el Ministerio del Agro y la Producción se había analizado que además de perder kilos de mandioca se redujeron los porcentajes de almidón del cultivo. Lo que en última instancia complicaba más al sector industrial local.

 “Estamos este año en un 30% por ciento de lo que producimos en un año normal”, graficó tiempo atrás Fernando Witzke, de la Cámara de la Mandioca, que es la que formuló el pedido de habilitación de la importación de fécula.

 El Cluster se formalizó como Cámara de la Mandioca a mediados del 2021 y las empresas asociadas absorben casi el 60% de la producción primaria en la provincia. Anualmente se estima que Misiones produce 60.000 toneladas de fécula de mandioca. A su vez, para obtener una tonelada de fécula se necesitan unas cuatro toneladas de raíces de mandioca. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias