martes 27 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Por las fiestas de fin año

Jornada caótica para cruzar el puente desde Encarnación

Anoche, autoconvocados cortaron el tránsito en la cabecera del lado paraguayo y solicitaron mayor celeridad en los cruces

miércoles 28 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Jornada caótica para cruzar  el puente desde Encarnación
El corte se produjo a la tarde y reclamaron ante la reducción del personal de Migraciones.
El corte se produjo a la tarde y reclamaron ante la reducción del personal de Migraciones.

Otra jornada de caos se vivió ayer en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz de la margen paraguaya. Puntualmente, a las 19.30, un grupo de automovilistas que esperaban traspasar la frontera decidió interrumpir el tránsito tanto para el ingreso como para el egreso de Encarnación, reclamando una mayor celeridad en los cruces por el viaducto.

A las 21.30 de ayer, los manifestantes levantaron la protesta e inmediatamente se liberó el tránsito. Se espera para hoy, a las 9, una reunión con autoridades paraguayas para dirimir el reclamo.

“El corte de tránsito lo llevaron a cabo un grupo de autoconvocados que espera por muchas horas en la fila para cruzar a la Argentina”, comentó Andrés Morel, concejal encarnaceno, sobre el reclamo que se suscitó al atardecer de ayer.

A la par, recordó que el lunes por la noche hubo inconvenientes en Migraciones del lado argentino, con corte de luz, hecho que demoró el tránsito. Esta situación generó que en horas de la noche y de la madrugada hubo otra protesta en la cabecera paraguaya, solicitando una mayor celeridad en los cruces por el corredor Posadas-Encarnación

“La fila fluyó bastante bien a partir de las 7, cuando abren los doce carriles de Migraciones. Pero el problema es que a partir de las 18, la cantidad de casillas habilitadas se reduce sustancialmente y eso repercute en Encarnación, hecho que provoca que la fila colapse y se armen filas kilométricas”, indicó el edil a El Territorio.

Asimismo, comentó que buena parte de los cruces de egreso de Encarnación son en su mayoría de personas que días atrás traspasaron la frontera para pasar la Navidad en el vecino país.

También mencionó que en este contexto “se solicita que haya un dispositivo de seguridad, con muchos efectivos, para evitar que haya adelantamiento de automovilistas” en el afán de ordenar las filas y solucionar el caos que se viene registrando en los últimos días sobre la ruta de ingreso al Paraguay, en frente del Circuito Comercial. “Ya entre las 2 y las 4 de la mañana un grupo se movilizó y cortó el tránsito para visibilizar el reclamo”, dijo.

Por su parte, Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera en Posadas, señaló al respecto que “los manifestantes se aglomeran en la cabecera del puente del lado paraguayo interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos. Según lo que informó la Marina Paraguaya, los manifestantes están pidiendo libre tránsito sobre el puente y menos demoras en la circulación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias