jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Jardín América estuvo sin luz por un fuerte temporal de lluvia y viento

Hubo intensos vientos y abundante lluvia en poco tiempo, lo que afectó el suministro eléctrico e incluso el corte perjudicó a Puerto Leoni e Hipólito Yrigoyen

martes 27 de diciembre de 2022 | 15:30hs.
Jardín América estuvo sin luz por un fuerte temporal de lluvia y viento
Sorpresiva tormenta con fuertes vientos este mediodía en la ciudad de las diagonales. //Fotos: Esteban González.
Sorpresiva tormenta con fuertes vientos este mediodía en la ciudad de las diagonales. //Fotos: Esteban González.

En la ciudad de Jardín América llovió y hubo intensos vientos en poco tiempo, por tal motivo fue afectado el suministro eléctrico e incluso el corte perjudicó a Puerto Leoni.

Los habitantes de la ciudad de Jardín América sufrieron las consecuencias de las abundantes precipitaciones que iniciaron pasado el mediodía e incluyó fuertes ráfagas de vientos, que dejaron algunos postes del tendido eléctrico inclinados sobre calle Chile casi esquina Uruguay (a una cuadra de la avenida Libertad) principal arteria jardinense.

Por tal motivo, el tránsito vehícular se interrumpió en la mencionada zona debido a los cables que colgaban y los automovilistas debieron tomar otra vía si querían llegar hacia la calle Uruguay desde la avenida Libertad. No se registraron daños materiales que afecten a terceros ni tampoco personas lesionadas.

Sin energía eléctrica

A raíz del temporal, pocos minutos después del inicio de la lluvia se cortó el suministro eléctrico. Vecinos de barrios como ser Virgen de Itatí, El Ceibo, Nuevo, Capilla II, San Martín, San Antonio, Lomas de Jardín, Arroyito, entre otros, expresaron que se quedaron a oscuras al menos dos y casi tres horas.

Además, residentes de la localidad de Puerto Leoni comentaron a El Territorio que quedaron sin energía desde el mediodía, entre las 12.15 y 12.30 horas, al igual que en Hipólito Yrigoyen donde estuvieron sin luz hasta las 16. En suelo jardinense regresó la energía a eso de las 15, por lo tanto dos horas y media se vio afectado el servicio.

Otros daños

Además del poste sobre calle Chile, cayeron dos árboles, uno de ellos en ruta nacional 12 y avenida Aconcagua, donde trabajaron para despejar la zona y se liberó el tránsito en media hora. En tanto el otro cayó en el patio de la casa de una familia del barrio Capilla. En ambos sitios no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

Postes de alumbrado público también sufrieron las consecuencias de los vientos, aunque no cayeron totalmente pero se inclinaron y dejaron algunos cables sobre la cinta asfáltica en la avenida Antártida Argentina, en cercanías a la cancha del Club Social y Deportivo Jardín América.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias