Eldorado adhirió al decreto que establece las elecciones el 7 de mayo

El municipio se adhierió al Decreto del Ejecutivo Provincial N° 2714/2022, que establece las elecciones provinciales para el 7 de mayo de 2023
martes 27 de diciembre de 2022 | 12:54hs.
Eldorado adhirió al decreto que establece las elecciones el 7 de mayo
Eldorado adhirió al decreto que establece las elecciones el 7 de mayo

Mediante el Decreto Municipal 157/2022, el Intendente Fabio Martínez decidió que el municipio se adhiera al Decreto del Ejecutivo Provincial N° 2714/2022, que establece las elecciones provinciales para el 7 de mayo de 2023.

En Eldorado el acto eleccionario comprenderá al Intendente, Viceintendente, y la renovación parcial del Concejo Deliberante.

Hasta el momento los concejales que se elegirán son 4 titulares por vencimiento de los mandatos de los actuales concejales Lorena Cardozo, Bernardino Bobadilla, Agueda Saenger, y Rosi Kurtz. Los tres primeros del Frente Renovador de la Concordia, y Kurtz dela UCR.

Sin embargo el número de concejales a elegir podría variar debido a que la Carta Orgánica Municipal aprobada en 2018, estipula que a partir de los 60.000 habitantes el Concejo Deliberante dejará de contar con 7 miembros, para sumar 2 y pasar a 9 concejales.

Al no conocerse aún los datos oficiales del Censo Nacional 2022 respecto a la cantidad de habitantes de la ciudad, se deberá esperar a contar con esos datos oficiales antes de la convocatoria a elecciones.

En esta oportunidad se realizará la elección de Intendente y Viceintendente Municipal, 4 Concejales Titulares y 5 Concejales Suplentes.

En el ámbito provincial se elegirá al Gobernador, Vicegobernador, 20 Diputados Provinciales Titulares y 7 Diputados Provinciales Suplentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?