jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Ahogó a sus tres nietos porque estaba “cansada de mantenerlos”

Los chicos tenían 5, 7 y 8 años y sus cuerpos fueron escondidos en un barril. La mujer fue capturada cuando intentaba subirse a un avión.

martes 27 de diciembre de 2022 | 12:26hs.
Ahogó a sus tres nietos porque estaba “cansada de mantenerlos”

Una mujer que asesinó a sus 3 nietos de 5, 7 y 8 años en 2019 en Venezuela fue detenida a principios de mes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba huir del país con rumbo desconocido. Desde hace 3 años, la mujer se mantenía prófuga y era intensamente buscada por el asesinato de los pequeños.

Yazmín Prieto Paduaniz, conocida en Venezuela como “la abuela asesina”, fue acusada de homicidio intencional calificado contra sus nietos Yoenny Daniela (5), Brayan Alejandro (7) y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz (8) y tenía una orden de captura desde el 23 de enero de 2019.

Supuestamente, Yazmín ahogó a los pequeños porque “estaba cansada de mantener a los niños”. Las víctimas estaban bajo su cuidado desde que la madre de los menores cayó presa.

Los cuerpos de los nenes fueron encontrados el 12 de enero de 2019 en un barril sin agua en un departamento de la urbanización 10 de Marzo, después de que una tía de los chicos, Yasmín Prieto, denunciara su desaparición.

Según el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses , los niños murieron ahogados. “Asfixia mecánica por inmersión”, dice el informe oficial.

Por el crimen también fueron detenidos la tía y otro tío de los chicos, Henry Alexander Prieto, según medios locales, asegura TN.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias