Sin refuerzos, Boca retoma las prácticas tras el descanso por Navidad

El plantel conducido por Ibarra se presentará nuevamente a los entrenamientos este martes, día en el que Riquelme lanzará su agrupación pensando en las elecciones del año que viene.
martes 27 de diciembre de 2022 | 10:15hs.
Sin refuerzos, Boca retoma las prácticas tras el descanso por Navidad
Sin refuerzos, Boca retoma las prácticas tras el descanso por Navidad

Después de una breve licencia para pasar la Navidad junto a sus seres queridos, Boca regresa a los entrenamientos en el predio de Ezeiza para continuar con la pretemporada en vistas al 2023. Todavía sin refuerzos, pero con el retorno de los juveniles Nicolás Valentini y Gabriel Vega, el foco de este martes en el club pasará fundamentalmente porque el vicepresidente Juan Román Riquelme presentará su propia agrupación pensando en las elecciones del próximo año.

Más allá de que hoy el plantel seguirá con la puesta a punto, la parte más intensa de los trabajos se espera que lleguen recién los primeros días de enero, teniendo en cuenta que desde el 30/12 al 2/1 Hugo Ibarra les dará una breve licencia nuevamente por Año Nuevo.

Lo cierto es que hasta el momento el mercado de pases en Boca no tuvo movimientos, aunque hay algunos nombres en el radar. La idea del Consejo de Fútbol es sumar al menos un zaguero zurdo y el principal apuntado desde el comienzo es Lucas Merolla, de Huracán, con quien hasta ahora no avanzaron en nada concreto. Otros de los que sonó para ese puesto es el de Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia.

En la otra cara, de a poco se definen los futuros de varios futbolistas como Agustín Rossi y Agustín Almendra, quienes a partir del 1º de enero ya pueden negociar libremente con otros clubes a seis meses de que finalicen sus vínculos. El arquero todavía no se expidió en relación la propuesta de renovación y todo parece indicar que su destino será Flamengo, mientras que el volante estaría cerca de firmar un pre-contrato con Cruzeiro.

Boca está cerca de cerrar dos amistosos de verano ante Independiente y Everton
A falta de la confirmación oficial, todos los caminos conducen a que el Xeneize está por cerrar un triangular con sede en San Juan para mediados de enero. Los rivales de Boca serían dos: Independiente y Everton de Chile. El primero de ellos se jugaría el domingo 8 de enero ante el Rojo, mientras que el segundo sería el sábado 14 de enero, ante los chilenos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?