viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Guaraní: “Aumentamos el servicio 30 % a pesar que los insumos aumentaron 200%”

Pese a los inconvenientes que tuvieron durante el año la mutual tuvo un superávit, aumentando su servicio en un 30%

martes 27 de diciembre de 2022 | 9:45hs.
Guaraní: “Aumentamos el servicio 30 % a pesar que los insumos aumentaron 200%”

El balance de la Mutual de Agua de Guaraní, es positivo, este año tuvieron superávit a pesar del aumento que tuvieron en los insumos y que durante un semestre se quemaron tres bombas y esperan pronto concretar la toma de agua para ampliar el servicio.

Un año marcado por la inflación, afecto a mutuales y cooperativas que brindan servicios públicos en sus municipios, es el caso de Colonia Guaraní, dónde lograron tener saldo a favor, “con lo complicado en lo económico y la inflación, pero logramos cerrar un año con superávit”, empezó explicando Adrián Verón, presidente de la Mutual San Martín de esta localidad.

Entre los inconvenientes, tuvieron que cambiar bombas que se quemaron por las bajas tensiones, “no dejamos sin servicios a los socios, a pesar que tuvimos problemas con las bajas tensiones, se nos quemaron 3 bombas en un semestre, la del barrio Sarmiento, Villa industrial y de la toma del lago”.

Respecto al servicio brindado, los costos y gastos que tienen que cubrir, lograron llevar los números aceitados para tener saldo a favor, “tenemos una recaudación chica, porque hay mil socios, así que es un millón mensual y no todo se recauda, se logra entre 600 y 700 mil pesos mensuales, logrando estar al día con la energía, Rentas, Afip, y los insumos, además de brindar un salario acorde a los trabajadores de la planta de agua”, manifestó Verón.

El mayor porcentaje de gastos, son los insumos que necesitan para brindar el servicio, “los insumos aumentaron más en un año, al 200 % y no podemos aumentar de esa forma el servicio, solamente hicimos 30 % de aumento, aguantando el impacto”.

Además, esperan se apruebe en la provincia unos proyectos para la ampliación de nuevas tomas de agua, que solucionaría el faltante que existe, además de ampliar el servicio para nuevos socios.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias