Advertencia: de qué se trata la mancha negra en los cítricos

La enfermedad muestra una gran variación en los síntomas, dependiendo de la fase fenológica y condiciones climáticas de la zona donde se produjo la infección
martes 27 de diciembre de 2022 | 8:40hs.
Advertencia: de qué se trata la mancha negra en los cítricos
Advertencia: de qué se trata la mancha negra en los cítricos

La “mancha negra de los cítricos” se trata de una enfermedad fúngica que provoca una reducción tanto en la cantidad como en la calidad visual de la fruta: si bien no penetra, la calidad externa del fruto (calidad comercial) es comprometida y por eso se considera una enfermedad cosmética.

La enfermedad muestra una gran variación en los síntomas, dependiendo de la fase fenológica y condiciones climáticas de la zona donde se produjo la infección. La mancha infecta y ataca hojas y ramas verdes, pero principalmente a los frutos cítricos, donde se pueden observar puntuaciones rosadas deprimidas, de color oscuro, con centro claro y/o puntuaciones negras.

 En ese marco, el Inta Entre Ríos aseguró que su control “es muy importante”, y remarcó la importancia de mantener las plantas en condiciones saludables, con adecuada fertilización, riego, control de plagas y malezas. Eliminar hojarasca que cae al suelo o acelerar su descomposición también funciona como prevención.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?