Ocurrió el domingo por la noche sobre la ruta provincial 8, en Campo Grande

Murió calcinado en su auto tras ser chocado por conductor ebrio

Leonardo Araujo (29) murió calcinado dentro de su Volkswagen Senda luego de colisionar contra un Chevrolet Corsa, cuyo conductor registró 1,57 gramos de alcohol en sangre
martes 27 de diciembre de 2022 | 6:07hs.
Murió calcinado en su auto tras ser chocado por conductor ebrio
Murió calcinado en su auto tras ser chocado por conductor ebrio

Un fallecido y tres personas con lesiones de distinta consideración fue el saldo que dejó el domingo por la noche una colisión frontal ocurrida en la localidad de Campo Grande. Fuentes consultadas por este matutino indicaron que a raíz del fuerte encontronazo, la víctima mortal quedó atrapado en el incendio del coche que guiaba y fue encontrado calcinado minutos más tarde por los rescatistas.

Además, en el marco de las investigaciones por el luctuoso hecho, el otro conductor implicado terminó detenido ya que el test de alcoholemia le dio positivo en 1,57 gramos de alcohol en sangre.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo la Policía de Misiones se sabe que el siniestro se produjo cerca de las 22.50 del domingo y el fallecido fue identificado como Leonardo Raúl Araujo, de 29 años.

Este último manejaba un Volkswagen Senda en sentido este-oeste por la ruta provincial 8.

En ese momento, Araujo era acompañado por otros dos hombres y en un momento determinado del viaje, por circunstancias que se buscan determinar, el Senda se topó de frente con un Chevrolet Corsa que iba en sentido contrario.

Según los voceros consultados, tras el fuerte impacto, quienes viajaban de acompañantes en el Senda lograron salir del vehículo. Aunque sí resultaron con excoriaciones y lesiones cortantes.

En paralelo, un principio de incendio que se inició en el motor del Senda hizo que en cuestión de minutos la parte delantera del coche se incendiara por completo. Y para cuando llegó la asistencia médica y policial al lugar se toparon con el conductor atrapado y sin vida entre las llamas.

Luego de controlar el fuego, tanto bomberos de la Policía de Misiones como efectivos de la comisaría de Campo Ramón realizaron las distintas averiguaciones en la zona.

Allí, constataron que en el Corsa viajaba un hombre y una mujer. Esta última, quien iba de acompañante, tuvo que ser trasladada al hospital Samic de Oberá ya que registraba traumatismo de cráneo.

En tanto que el conductor del vehículo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá tras constatarse que manejaba alcoholizado al momento del suceso.


En cifras

11

Es la cantidad de fallecidos en el mes en distintas calles y rutas de la provincia a causa de siniestros viales, según los datos que maneja este matutino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?