La víctima evidenció una leve mejoría en su cuadro y se encuentra estable

Sin pistas del acusado de apuñalar trece veces a su ex en Villa Bonita

Transcurridos cinco días del hecho no se descarta que Adrián Zuachzer haya cruzado a Brasil. A través de redes sociales una hermana del prófugo justificó su violento accionar
martes 27 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Sin pistas del acusado de apuñalar trece veces a su ex en Villa Bonita
Sin pistas del acusado de apuñalar trece veces a su ex en Villa Bonita

Mientras Marcia Noemí Mattoso (27) evidencia una leve mejoría en su cuadro, la Policía continúa tras los pasos de Adrián Zuachzer (26), acusado de apuñalar trece veces a su exconcubina, aunque al menos hasta ayer no había pistas concretas sobre el paradero del implicado.

El hecho que se investiga se registró el último jueves, alrededor de las 23.30, en el playón deportivo de la plaza central de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, a unos 100 metros de la comisaría local.

Luego del brutal ataque Zuachzer se dio a la fuga a pie con destino incierto. Efectivos de diferentes dependencias policiales tendieron un amplio operativo y avanzaron hasta Aristóbulo del Valle, donde reside la madre del sospechoso, pero tampoco lo ubicaron.

De esta manera, con el correr de los días cobró fuerza la posibilidad de que haya llegado hasta la costa del río Uruguay y cruzado al Brasil, donde tiene familiares.

Vale mencionar que intento de femicidio se registró en Villa Bonita, poblado distante sólo 18 kilómetros del Uruguay.

Zuachzer lleva cinco días prófugo.

Además, Zuachzer es oriundo de Santa Rita y conoce la zona a la perfección. Incluso, en su perfil de Facebook se observan varias fotos donde aparece posando a orillas del río, cuyos lugareños disponen de innumerables pasos clandestinos.

También por las redes sociales trascendieron dichos de una hermana del prófugo, quien aseguró que en las horas previas al hecho Mattoso tuvo comunicación con su ex y quedaron en verse, de lo cual exhibió capturas de pantalla.

Pero lo más llamativo fue que justificó el violento accionar de su hermano: “Ella estaba con otro y lo llamó. Quién va a aguantar ver a la persona que ama en el regazo de otro hombre y todavía lo llamó. Pónganse en el lugar de él”. 

Relación tóxica

El acusado es padre de los tres hijos de la víctima, un varón de 7 años y dos niñas de 6 y 4, los cuales fueron testigos del hecho.

En tanto, en diálogo con El Territorio, los padres de Mattoso reconocieron que su hija mantenía una relación tóxica con el implicado.

Pero ni las denuncias previas por violencia de género ni la prohibición de acercamiento vigente impidieron que Zuachzer cumpliera con su palabra e intentara asesinar a su ex, tal como había amenazado varias veces.

“Él le manipulaba mucho a mi hija y ella no entraba en razón. Por eso fui a la comisaría y pedí que lo detengan. Incluso nos mandó mensajes amenazantes a nosotros. Pero no hicieron nada, siguió libre y atacó a mi hija delante de todos”, subrayó Mariela, madre de la víctima.

Por su parte, Carlos Mattoso mencionó que agresor “ni siquiera le respetaba a sus hijos. Nunca le gustó trabajar y vivía del salario; pero cuando se terminaba la plata, quedaba loco”.

En ese contexto, preocupados por la situación de su hija mayor, hace dos semanas le pidieron a otra hija que la acompañe en Villa Bonita, al menos por unos días. Nunca imaginaron que la chica sería testigo del brutal ataque del jueves pasado. 

En tal sentido, el progenitor rogó que “ahora sí las autoridades se tomen en serio lo que es capaz de hacer, porque durante nueve años hizo un infierno la vida de mi hija”.

También recordó que hace tres años Zuachzer quemó la casa que habitaban en 9 de Julio, donde residían antes de mudarse a Villa Bonita.

“Prendió fuego la casa, los dejó en la calle y nunca estuvo detenido”, indicó.

En tanto, reconoció que “él le pedía perdón, le decía que iba a cambiar, pero cada vez se puso peor”.

Leve mejoría

El director del Hospital Samic de Oberá, Héctor González, precisó ayer que la víctima continuaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica, se hallaba estable y presentaba una leve mejoría de los parámetros generales.

Mattoso padeció trece puñaladas sangrantes y profundas en tórax, brazos, piernas y espalda.

Con relación al hecho, una amiga de la víctima contó que el jueves a la tardecita ésta, sus hijos y la hermana se dirigieron a la plaza central de Villa Bonita, como hacían a diario, ya que alquilaban una habitación en un inquilinato cercano.

“Fueron a tomar tereré y que los chicos corran y jueguen un poco. Dicen que en un momento apareció el ex y ella le dijo que se vaya porque iba a llamar a la Policía. Ahí él se fue, pero se ve que andaba por ahí cerca nomás. Después Noe se puso a hablar con un muchacho y dicen que el ex gritó algo de lejos. Pasó como una hora y volvió con un cuchillo. Dicen que le atacó por la espalda y después le hincó por todos lados”, detalló aún conmovida.

Mattoso atinó a correr y cayó desplomada a los pocos metros. En las horas posteriores trascendió un video donde se la ve convulsionando en el suelo y luego se desmaya.

Al respecto, la amiga lamentó que los pequeños hayan sido testigos del hecho, con el trauma que ello podría acarrearles.

“Mi papá le hincó a mami y salió corriendo. Ella lloraba y después se durmió”, contaba una de las niñas a quienes iban llegando a la escena. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?