jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Vacunas bivalentes: “En una misma dosis tiene dos variantes”

La infectóloga Liliana Arce detalló que esta vacuna posee cepas de ómicron y de la primera aparición del Covid-19, lo que hace que el cuerpo genere más anticuerpos, los cuales a su vez también son más duraderos

lunes 26 de diciembre de 2022 | 15:21hs.
Vacunas bivalentes: “En una misma dosis tiene dos variantes”

La Argentina está a la espera de la llegada de las vacunas bivalentes, según anunció la Ministra de Salud Carla Vizotti, llegarán a partir del primer trimestre del 2023. Mientras tanto, en Misiones como en el resto del país, los ministerios de salud continúan recomendando la aplicación de las dosis de refuerzo.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radiactiva, la médica infectóloga Liliana Arce, explicó las ventajas de la aplicación de la vacuna bivalentes y a su vez volvió a recalcar que aquellas personas que no se pusieron los refuerzos se acerquen a los vacunatorios para aplicarse.

“Las vacunas bivalentes para la enfermedad de Covid-19 significa que una misma aplicación tienen una espiga de dos variantes que son la nueva Ómicron con este linaje que está dando vuelta y también contiene astilla de la primer cepa de Wuhan, que es de donde se originó todo en el 2020”, manifestó la infectóloga.

En esa línea agregó que es una vacuna que va a producir una mayor mejora de la defensa del organismo y que “en una sola aplicación tenemos dos variantes que son las que nos pueden dar problemas o aumentar los casos”.

Como se viene realizando, una vez que se llega al país, los primeros en recibir las dosis serán el personal de salud y las personas que integran el grupo de riesgo. Luego la vacunación se irá expandiendo por grupo etario. “Tiene una duración mayor a las dosis que nos aplicamos cada cuatro meses, eso también es una gran ventaja”, indicó.

Por otra parte, Arce llamó a que los ciudadanos no dejen de luchar contra este virus y que se acerquen a los centros de vacunación para completar el esquema.

“La gente que no tiene la tercera y cuarta dosis, que se acerquen a colocarse, es algo importante para la salud y no decaer en caso de contagiarse con el virus. Los anticuerpos que producimos por las vacunas van bajando y eso hace que el paciente sea más vulnerable a la hora de contagiarse”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias