jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Sigue el intenso temporal en Estados Unidos y ya son 34 las víctimas fatales

Hace varios días que una feroz tormenta azota a gran parte del territorio. Hay más de 1700 vuelos cancelados y rutas cerradas

lunes 26 de diciembre de 2022 | 11:46hs.
Sigue el intenso temporal en Estados Unidos y ya son 34 las víctimas fatales

Hace días que una intensa tormenta invernal se apoderó de Estados Unidos y provocó la muerte de al menos 34 personas en diversas partes del país. Además, generó múltiples cierres de rutas y aeropuertos tras el fin de semana navideño.

Según especialistas, a magnitud de la tormenta casi no tiene precedente: abarca desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta la frontera con México. En ese sentido, cerca del 60% de la población nacional está bajo algún tipo de advertencia climatológica y las temperaturas están muy por debajo de lo normal.

Por otro lado, el feroz temporal provocó que se cancelen más de 1700 vuelos nacionales e internacionales y dejó a más de un millón de personas sin electricidad.

La tormenta desató toda su furia en Buffalo, donde vientos con fuerza de huracán y una intensa nevada paralizaron los servicios de emergencia. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad estaban varados por la nieve el sábado, y las autoridades indicaron que el aeropuerto permanecería cerrado hasta el martes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la nieve acumulada en el Aeropuerto Buffalo-Niagara ascendió a 109 centímetros este domingo. En ese contexto, se pudieron observar autos cubiertos por casi 2 metros de nieve.

Mientras la nieve se acumulaba en calles intransitables, los meteorólogos advertían de la posibilidad de que cayeran 30 o 60 centímetros más de nieve en algunas zonas hasta el lunes por la mañana, en medio de ráfagas de viento de 65 km/h.

Dos personas murieron en sus viviendas en Cheektowaga, en el estado de Nueva York, debido a que el personal médico no logró llegar a tiempo para tratar sus problemas de salud. Otra persona falleció en Buffalo y se confirmaron otras cuatro muertes durante la noche, con lo que total en el condado Erie llegó a 7. El administrador del condado Mark Poloncarz advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar.

“Algunas personas fueron halladas en sus vehículos, algunas fueron halladas en bancos de nieve en la calle. Sabemos que hay personas que llevan más de dos días varadas en sus vehículos”, lamentó.

En los últimos días se han reportado muertes asociadas a la tormenta en todo el país: 12 en el condado Erie y otra en el condado Niágara, de Nueva York; 10 en Ohio, incluyendo un empleado de la compañía eléctrica que murió electrocutado y las víctimas de diversos accidentes viales; seis conductores en diversos accidentes viales en Missouri, Kansas y Kentucky; una mujer en Vermont sobre la que cayó la rama de un árbol; un hombre aparentemente sin hogar hallado en medio de temperaturas gélidas de Colorado; y una mujer que cayó a través del hielo en un río en Wisconsin.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias