Acción solidaria que llegó a distintos barrios de Posadas

Alegría por el Papá Noel de las tres estrellas

Para homenajear a los campeones y resaltar el mensaje de "nunca dejar de creer en los sueños", el Papá Noel argentino visitó a los vecinos con canastas navideñas
lunes 26 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Alegría por el  Papá Noel de las tres estrellas
Alegría por el Papá Noel de las tres estrellas

Un peculiar Papá Noel argentino, vestido con los colores de la bandera y luciendo en el pecho las tres estrellas de campeón, recorrió barrios posadeños llevando alegría y regalos para los vecinos.

En su itineario, el mágico personaje sacó sin parar de su gran bolsa canastas navideñas con pan dulce y otros artículos comestibles y paquetes con golosinas para los más chicos.

La acción tuvo lugar en los días previos a la Navidad y fue llevada adelante por la Asociación Civil Ciudad, que hace más de 20 años trabaja en talleres de capacitación sobre derechos, con eje en la infancia y las mujeres, con presencia en los barrios y las escuelas secundarias y también realiza eventos solidarios.

En esta ocasión el Santa homenajeó a la selección argentina de fútbol por la copa obtenida en el Mundial de Qatar y a la vez quiso compartir con la comunidad los valores que el equipo irradió  en su paso por la cancha, que fueron más allá de la gesta deportiva y que hicieron que la identificación popular sea total.

Compartir dulces, risas y valores, la misión del Papá Noel esta Navidad.

“Con el motor y ejemplo del Mundial de Fútbol que ganó la Argentina con un equipo que nos ha permitido revivir las grandes ilusiones de nuestra infancia, esta Navidad quisimos que llegue a los barrios el Papá Noel Mundialista, que representa -para nosotros- la alegría y el mensaje de que nunca hay que dejar de creer en nuestros sueños”, dijo a El Territorio, Carolina Argüello, presidenta de la ONG.

Para armar las canastas navideñas y las bolsitas de dulces, el Papá Noel y sus ayudantes contaron con las donaciones de  amigos y vecinos, “para esta fecha cada año solemos tener un Papá Noel temático y agradecemos a todas las personas que nos ayudaron a recrear esta ilusión mundialista”, indicó.

El Papá Noel llegó en dos jornadas a varios barrios en distintas zonas de la ciudad, visitó con su clásica barba blanca y un traje celeste de estreno, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Santa Rita con canastas navideñas para las trabajadoras del lugar, chacra 239, 240 y San Gerardo también en el Oeste y, Villa Urquiza y Cristo Rey.                 

“El Papá Noel llevó las bolsitas de dulces y pan dulce y canastas navideñas, que fueron donaciones de nuestros vecinos y amigos y también recibimos yogur que llevamos en una conservadora para los chicos a la mañana bien temprano”, explicó.

La caravana del Papá Noel dejó a los voluntarios emotivas  devoluciones de los vecinos, “una señora al ver al Papá Noel nos dijo muy contenta que era como volver a su infancia y en los barrios tanto los grandes como los chicos estaban muy felices y emocionados, pasó algo mágico con el Mundial y quisimos rescatar y compartir este espíritu de alegría”, resaltó.

Proyecto Kuña Saraki

La asociación civil forma parte de la red del Programa Punto de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación y realiza talleres de capacitación en derechos. Este año  se desarrolló el proyecto Kuña Saraki, con el foco en la prevención de la violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?