jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Luciana Segura, la diseñadora de Louz que viste a Pampita

domingo 25 de diciembre de 2022 | 12:37hs.
Luciana Segura, la diseñadora de Louz que viste a Pampita

Colores, diseños exclusivos y ropa sin género son alguna de  las propuestas  que se ofrecen en suelo misionero y que llegó a las manos de personalidades nacionales. Tal es el caso de Louz, marca que se viene imponiendo con tendencias y modelos, y que hace bastante tiempo viste a la modelos más querida por los argentinos: Pampita. Luciana Segura, la diseñadora de la marca, contó a El Territorio cómo se logran los diseños que podemos en contrar en pleno centro posadeño.


¿Cómo fue el vínculo con Pampita que te llevó a poder vestirla?
Louz  llegó a Pampita mediante regalos que le hicimos en el 2021.  Ella nos comenzó a seguir en redes sociales de @louzargentina y mandó un mensaje de agradecimiento. En ese momento ella eligió la golfera que lleva su nombre y en la primera publicación que subió a sus redes sociales luego de tener a su hija Ana está vestida con un total outfit marrón y la cartera de Louz al tono.
Ese vínculo comenzó y nunca terminó hasta el día de hoy. Se vistió para el Hotel de los Famosos con el vestido Mikonos color blanco, e hizo una publicación por medio de un reel de Instagram que tiene más de 1 millón de reproducciónes en sus redes sociales.
Pampita ya usó la golfera Carolina como su cartera de todos los días y también usa la golfera simple Milano.


¿Creaste un diseño exclusivo para ella?
El diseño de la prenda Mikonos surgió cuando una amiga me pidió que cree un vestido para un evento. Entonces pensé en en un diseño irregular, escotado y audaz que tenía en mente hace mucho tiempo, con los herrajes caracteriscos de Louz.  Con el diseño ya definido, Belen Schafer, también diseñadora,  hizo los moldes. Sumado a esto hubo pruebas de vestuario donde amigos de la marca y otros diseñadores  dieron sus comentarios para pulir detalles de terminación, como ser licenciada en Diseño de Indumentaria Pamela Galian,
Así se ajustó el diseño para lograr el reconocido vestido.  Previo a la aparición de Pampita con el vestido Mikonos, lo lució Ailen Sciutto, en su programa de televisión Creadores.


Cuando creás ¿hay puntos claves que mantenés y que son fundamentales en tus diseños?
Si, en principio la marca Louz tiene su propia estampa llamada monograma, que se replica en textiles. Este diseño se encuentra registrado en el intituto nacional de la propiedad industrial.   La marca Louz centra sus diseños usando materiales nobles y de calidad, sumando siempre los herrajes que lo hacen característicos.


 ¿Cuáles son los materiales que utilizas?
En los inicios, por el 2016, utilizábamos únicamente material de cuero vacuno,. Hoy en día ya utilizamos pieles  y textiles de diversos tipos de fibras, como ser elastano y también seda natural. Esta toma de decisiones van relacionadas a la utilidad y función del producto terminado.


En cuanto a los colores ¿vas renovando según la colección?
Se renuevan y algunos tonos vienen para quedarse.  Seguimos una línea de diseño que va relacionada a la tendencia del mundo.
Para la temporada invierno 2023 ya podemos dar un adelanto de colores que van  a estar en la paleta: rosa viejo, turquesa, rojo, verde esmeralda, amarillo patito y algunos tonos de violeta y un toque de azul eléctrico. Igualmente eso se está definiendo.
En la colección cápsula que lanzaste en julio ¿hay reglas que te impusiste para el resultado final?
 Si, sobre todo looks relajados, cómodos y muy postpandemia. Sumado al monograma que es un textil con mucha personalidad y del cual la gente se hizo muy fan.


¿Lo que estás haciendo ahora tiene que ver con esta colección lanzada en julio?
Hoy en día me encuentro diseñando la próxima colección, desarrollando muestras y moldes tanto para la marroquineria como para la indumentaria.
El último desarrollo lo Hice con Margarita Veron, una técnica que hace textiles con telar de peine donde desarrollamos una mochila y una chalina en seda natural, todo esto en etapa de prototipado, sumado al diseño de nuevos textiles con el monograma y una nueva serie de prendas que se espera para el 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias