viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

'El simple hecho de pensar en los más necesitados ya es un gran logro"

Hoy en día, su labor solidaria cumple 5 años de acción, su inspiración nació en un viaje que realizó al vecino país, Brasil, que fue el disparador de un gran proyecto que hoy lleva por nombre: 'El buen Samaritano"

domingo 25 de diciembre de 2022 | 1:30hs.
'El simple hecho de pensar en los más necesitados ya es un gran logro"
Foto: Yohana Silva
Foto: Yohana Silva

Francisco Lovera, un simple señor del pueblo de la localidad de El Soberbio, que siempre estuvo al servicio de los más necesitados.

Hoy en día, su labor solidaria cumple 5 años de acción, su inspiración nació en un viaje que realizó al vecino país, Brasil, que fue el disparador de un gran proyecto que hoy lleva por nombre: 'El buen Samaritano". El plan es llevado a cabo por toda su familia,con mucho amor y respeto.

Su mayor deseo de ayudar y servir al otro poco a poco fue creciendo y expandiéndose cada día más.

En las Fiestas de Fin de Año; como la Navidad es la fecha clave donde todos trabajan muchas horas para preparar cajas de alimentos y paquetes con golosinas para los más pequeños. Como todos los días, su esposa Marly es quién lo auxilia en la recolección de ropas, alimentos, colchones y accesorios que muchas personas acercan hasta su casa para que ellos se encarguen de distribuir a las familias carenciadas de la localidad y los parajes más alejados del casco urbano.

Uno de los barrios que espera con ansiedad la llegada de Francisco y su familia es el barrio Unión y el barrio Bella vista de la localidad, una de las zonas más relegadas del pueblo.

Su familia es pionera en la zona del alto Uruguay con los mismos valores de volcarse hacia los que menos tienen.

En diálogo con este medio Francisco Lovera expresó: "El simple hecho de pensar en los más necesitados,ya es un gran hecho".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias