viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Nochebuena: ¿Cómo celebran los demás países?

Mientras en algunos países celebran el 25 de diciembre, en otros recién está arrancando la jornada del 24. Nueva Zelanda y Australia son el segundo y el tercero. Conoce algunos de los países que no festejan la Navidad por restricciones de diferente índole. Cuáles son y por qué.

sábado 24 de diciembre de 2022 | 13:00hs.
Nochebuena: ¿Cómo celebran los demás países?
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

No todo el mundo celebra la Navidad de la misma manera, pero más allá de eso hay algo en lo que la mayoría de los países y tradiciones estilan hacer, que es el reunirse con la familia y los amigos, hacer regalos, sobre todo a los más pequeños de la casa, adornar casas y calles y comer platos especiales.

Este fin de semana se celebra Nochebuena y Navidad 2022, durante el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre, respectivamente. Mientras en algunas ciudades del mundo se festeja la llegada de una de las festividades más importantes del cristianismo, en otros lugares del planeta recién comienza la jornada previa.

¿Qué país recibe primero la Navidad? ¿Y el último?
Debido a las diferencias horarias, los países del mundo le dan la bienvenida a la Navidad en diferentes momentos. Por ejemplo, mientras que en la República de Kiribati disfrutan los regalos que dejó Papá Noel, en Hawaii recién arrancan la jornada del 24 del último mes del año.

Japón no se destaca precisamente por sus celebraciones navideñas y es que solo el 2 % de su población es cristiana. Una tradición que se ha consolidado en los últimos tiempos es juntarse con la familia el día de Navidad para comer pollo frito del Kentucky Fried Chicken. En este país, el día de Navidad es más una jornada romántica para celebrar en pareja.

Kiribati, también llamada la Isla Navidad, es un archipiélago formado por 33 islas al noroeste de Australia, se encuentra en la parte más oriental del mundo y es el primer país del planeta en recibir la Navidad, unas 15 horas antes que en Argentina. Específicamente, la isla se encuentra a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial.

El siguiente país donde llega la Navidad es Nueva Zelanda, ubicado al suroeste del océano Pacífico, y el tercero es Australia, una nación rodeada por las aguas del Índico y del Pacífico.

Por otra parte, los estados norteamericanos de Hawaii, Howland y Baker, todos pertenecientes a Estados Unidos, son los últimos en recibir la Navidad, unas 22 horas después que las primeras ciudades que festejaron.

Nochebuena: qué países tienen prohibido celebrarla

Según una nota publicada por Infobae

  • China

Desde el 2018 China declaró que los ciudadanos deben de promover la cultura y tradición de su país y no celebrar Navidad, debido a que se trata de una costumbre extranjera. Es más, en algunas ciudades prohibieron la comercialización de productos navideños. Otros, sin embargo, festejan solo en pareja y comen comida rápida.

Según algunos reportes de la organización RFA, el gobierno socialista de Xi Jinping realizó persecuciones a las iglesias cristianas, quienes tuvieron que realizar reuniones secretas para no recibir represalias del Estado.

  • Corea del Norte

Kim Jong-un, presidente del Corea del Norte, negó y prohibió toda celebración referente a Navidad desde el 2016. En cambio, ordenó que todos debían de celebrar el cumpleaños de su abuela, nacida en 1919, quien recibe el apelativo de ‘La Sagrada Madre de la Revolución’.

Muchas organizaciones de derechos humanos se pronunciaron e indicaron que miles de cristianos fueron perseguidos y terminaron presos por ‘mantener su fe y expresarla’, según el medio New York Post.

  • Arabia Saudita

Cabe resaltar que el país musulmán de Asia Occidental es un país conservador y restrictivo en ciertos temas. La religión sin duda es un tema latente, y es por esa razón que en 2015 el jeque Mohammed Al-Oraifi, ordenó a sus compatriotas a no saludar a los cristianos durante Navidad porque si lo hacían, quería decir que ‘respaldaban su fe y creencia’

De no cumplir con ello, los ciudadanos podían ser capturados, pero en la actualidad esa medida quedó en el pasado porque ahora los cristianos ya pueden manifestar mediante accesorios su inclinación por la Navidad. Actualmente existe un ambiente de tolerancia religiosa.

¿Cómo se festeja la Navidad en Argentina?

Argentina se prepara para recibir la navidad con una serie de costumbres y tradiciones propias de la época, donde el valor familiar y la cena de Nochebuena ocupan un rol muy importante.

Aunque no hace frío en esta época del año en Argentina, la tradición dicta que la Navidad debe pasarse en familia, alrededor de un árbol de Navidad adornado y comiendo todos juntos una gran cena. Durante la Nochebuena la gente se congrega en las iglesias para celebrar la misa de medianoche después de la comida. La víspera del 25 de diciembre es una oportunidad para apreciar el valor de la familia y compartir con los seres amados el pan que hay en la mesa.

Sin embargo, llegada la medianoche y después de la cena con la familia, el clima se torna festivo y se produce una verdadera exhibición de fuegos artificiales. En otros casos, las familias comparten los regalos que colocaron bajo el árbol de Navidad.

Los platos típicos para la cena navideña suele ser el pavo y el cerdo, que va acompañado de una buena copa de vino y un poco de pan tostado o dulces. En la mayoría de mesas navideñas encontraremos el famoso Vitel Toné y la tradicional ensaladilla de huevos, con trozos de papas y mayonesa, más conocida como ensalada rusa. Además, es posible que encontremos los tomates rellenos con ensalada de atún y muchos postres como helados, flanes, tartas y turrones. Al final de la cena es costumbre continuar con una degustación de panes dulces, postres dulces, la clásica e indiscutida ensalada de frutas y copas de champagne.

Algunas recetas sugeridas, podés encontrarlas acá:

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias