Poco movimiento para el cruce desde Posadas hacia Encarnación

En la mañana de este 24 de diciembre, día en el que se celebra Nochebuena, se observa poco movimiento en el Centro de Fronteras del lado argentino.
sábado 24 de diciembre de 2022 | 11:00hs.
Poco movimiento para el cruce desde Posadas hacia Encarnación
Poco movimiento para el cruce desde Posadas hacia Encarnación

Tras la habilitación del protocolo por la alta demanda para cruzar hacia Encarnación (Paraguay) desde Posadas (Argentina) permitió aliviar el paso de miles de automovilistas, según lo indicó el coordinador de Centro de Fronteras Posadas, Cristian Castro.

En la mañana de este 24 de diciembre, día en el que se celebra Nochebuena, se observa poco movimiento en el Centro de Fronteras del lado argentino.

No obstante, en días anteriores, una importante cantidad de los vehículos con patente argentina, emprendieron viaje desde Buenos Aires para cruzar y reencontrarse con familiares.

La espera en promedio fue de alrededor de dos horas -un tiempo prudente cuanto en similares fechas ascendía entre 4 y hasta 16 horas- para cruzar hacia el país vecino. La mayoría de los usuarios expresaron su anhelo por el reencuentro con sus allegados y pasar las fiestas en diversas localidades de Paraguay.

En cifras

Hasta las 19 de ayer, viernes, cruzaron 34.600 personas, es decir un total de 21 mil salidas y 11 mil ingresos. Se suman los 2.600 que utilizaron el servicio de tren.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?