Mucho movimiento comercial Jardín América y Capioví

La propietaria de Cabañas la Reina en Jardín América, Fidelina Sotelo, dijo a El Territorio que tiene reservas completas todo enero
sábado 24 de diciembre de 2022 | 10:30hs.
Mucho movimiento comercial Jardín América y Capioví
Mucho movimiento comercial Jardín América y Capioví

El movimiento en Jardín América y Capioví tiene buen flujo, para el cierre del año con reservas completas, en algunos lugares incluso hasta los primeros meses del 2023.

La propietaria de Cabañas la Reina en Jardín América, Fidelina Sotelo, dijo a El Territorio que tiene reservas completas todo enero. En cuanto a los turistas que se hospedan por estos días en el lugar, indicó que llegan en su mayoría de Buenos Aires, Chaco, Corrientes y desde el Sur. “Vienen exclusivamente para pasar las fiestas, piden con dos meses de anticipación”.

Por su parte, Juan Báez de Cabañas Piedras Blancas, contó que tiene 4 cabañas para hasta 8 personas y para las fechas festivas tiene todo ocupado: “Para enero hay un 40% reservado, pero creo que se va a mover más gente”. Resaltó que los turistas alojados en esta época llegan desde Chaco, Corrientes y Posadas para pasar la Nochebuena.

Desde Cabañas La Celina, en Capioví, explicaron que está completo el predio y recién para febrero habrá disponibilidad. En estas fechas tienen turistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe. “De las tres familias que vinieron a pasar Navidad, una de ellas tiene reserva de restaurante y las otras arman fiesta en el quincho de la cabaña”, dijo la dueña del lugar, Gabriela Betta. Además mencionó que las reservas se hicieron entre julio y octubre. “Recibo muchos llamados y tengo solo dos cabañas, hoy (por ayer) recibí tres llamados para consultar disponibilidad este finde”, señaló.

Por su parte, Eduardo Balmaceda, dueño de Apart Turismo La Terraza en Jardín América, mencionó que trabaja con empresas de ómnibus de turismo y tiene completo hasta marzo. “Tengo reservado lo que resta de diciembre, todo enero, febrero y hasta el 15 de marzo”, apuntó. Al ser consultado por la cena o brindis, especificó: “Este año no lo vamos a hacer, pero tomaré en cuenta para el año que viene”. Distinguió además que alquila quinchos donde los huéspedes pueden comer. Afirmó que los turistas son de Chaco y Corrientes.

Félix Lima, del Paraíso Lodge en Puerto Leoni, dijo: “Para Navidad y Año Nuevo hace tiempo que hay reservas y el público que nos visita llega desde provincias del litoral y del sur y de Buenos Aires”. En Hotel Castillo de Capioví, Alejandra Castillo, precisó que está completo hasta febrero con gente de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Mendoza y Corrientes. Aseguró que también llegan desde países como Brasil, México, España, Perú, Paraguay y Suiza. Mencionó que para la noche del 24 y el 31 se ofrecerá la cena y ya tiene alojamiento completo. “La gente se anticipó a las reservas desde hace dos meses y varios quedaron sin lugar”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?